0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siete mil hectáreas afectadas de sorgo y maíz

Esperan evaluación para establecer qué cantidad logrará salvarse y para establecer porcentajes de producción
jueves, 28 de mayo de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Cerca de 7 mil hectáreas de siembra de sorgo y maíz se encuentran afectadas en el área rural de Matamoros, luego de la tromba que se dejó sentir la madruga del domingo, ésto debido a que la planta duró en algunos casos hasta 72 horas entre el agua.
Julián Alvarez Montemayor, líder agrario en esta ciudad, manifestó que los sembradíos estuvieron expuestos al agua, domingo, lunes y martes, hasta el miércoles bajó el nivel, esto debido a que el Dren 232 o Dren Principal estaba a su máxima capacidad.
Dijo que este dren es el único que saca el agua de la ciudad y la agrícola, es por ese motivo que debido a que en algunas zonas rurales cayó hasta 7 pulgadas, iba sumamente saturado.
Agregó que como ya empieza a bajar el nivel del agua, es por ese motivo que se están desaguando las parcelas, sin embargo, hay algunas que no podrán hacerlo pues no se encuentran cerca de los drenes.
Va haber repercusiones parciales y totales, en el caso de que las plantas logren salvarse y son las que están avanzadas en su desarrollo para espigar, podría ser baja la producción, pues mucha humedad afecta.
Debido a que en el año han tenido muchas lluvias, las siembras están irregulares, en algunas hectáreas están en proceso de espiga, otras con grano y algunas en edad media, por tal motivo dijo es difícil dar un porcentaje real de cómo será la producción este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias