0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician saneamiento en colonias afectadas por inundaciones

El Sistema DIF Municipal y el Sector Salud del Estado trabajan en colonias como Las Brisas y Fidel Velázquez
jueves, 28 de mayo de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte


La Secretaría de Salud Estatal y el Sistema DIF en Matamoros iniciaron las acciones de saneamiento y control de enfermedades en las áreas afectadas por el fenómeno meteorológico y donde 37 mil personas resultaron damnificadas.
Oscar García Hinojosa, Jefe de la Unidad de Análisis y Riesgos de la Coepris, manifestó se llevó a cabo la colocación de cal en calles y viviendas y sobre todo ya se inició la fumigación y abatización de charcas para evitar la proliferación de zancudos que portan el virus del dengue.
Agregó que los trabajos se están haciendo en conjunto con los habitantes de los domicilios afectados y se les recomendó a los afectados limpiar con cloro y jabón los pisos y paredes de sus casas.
Dijo que por el momento no se han presentado casos de enfermedades que estén vinculadas con las inundaciones.

“No tenemos reporte de enfermedades gastrointestinales o de la piel y los módulos de salud siguen operando en las zonas afectadas”.
Mientras tanto en las colonias se encuentran módulos del Sector Salud y del Sistema DIF Municipal quienes se encuentran aplicando vacunas a niños y a personas adultas que se encontraban expuestas al agua.
Además personal médico está realizando consulta y otorgando medicamento a personas que presentan ya enfermedades de la piel, respiratoria entre otras.
Lo que buscan evitar son casos más graves como el dengue, el cólera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion