-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cecati 179 ofrece estudios gratuitos de preparatoria abierta

Para personas con discapacidad, adecuando todas las instalaciones para este programa especial
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-Actualmente se lleva a cabo el programa de bachillerato para personas con discapacidad denominado " Preparatoria Abierta" único en el País por sus características académicas, una de ellas es que es totalmente gratis donde los estudiantes únicamente realizan un pago mínimo de sus exámenes.
Este Programa de bachillerato para personas con discapacidad se realiza actualmente en el CECATI # 179 de la localidad, para lo cual se procedió a construir rampas desde la banqueta exterior de la Institución Educativa que lleva directamente a las aulas educativas, igualmente a los servicio sanitarios, totalmente protegida con barandales.
Otra de las bondades, es que las personas que llevan a los discapacidades a cursar sus bachilleratos, ellos también pueden realizar sus estudios , únicamente deben de tener concluidos sus estudios de Secundaria.
La Lic. Eugenia González Chavira directora del CECATI # 179, informo sobre este Programa es gratuito de Preparatoria abierta para cada estudiante.
Una de las situaciones características es que si la persona que la traslada al CECATI 179 al estudiante con discapacidad, la persona también puede realizarlo en forma gratuita, que reúna los requisitos sin importar la edad de 15, 20, 40 o 60 años, solo debe tener terminada su educación secundaria.
Este es un Programa del Gobierno federal en coordinación con el Gobierno del Estado que se realiza actualmente en nuestra ciudad , nuestro agradecimiento al Municipio porque nos ha apoyado para estar realizando constantemente mejoras a nuestra Institución educativa, máxime ahora que este es un Programa para las personas con discapacidad.
Las instalaciones de la Escuela se adecuaron a sus necesidades para los accesos , los servicios sanitarios las aulas igualmente, esto fue un proyecto que se hizo en su totalidad, desde el estacionamiento, banquetas, rampas, protectores, barandales, para que los lleven directos a sus aulas.
El CECATI 179 cuenta con horario matutino y vespertino, contamos con auxiliar, asesores en matemáticas, en ciencias exactas y humanidades, comunicación y ciencias experimentales, abarca todo lo que es la capacitación educativa para las personas que están estudiando bachillerato, el cupo está abierto.
Estamos trabajando en coordinación con el sistema DIF Municipal, CAM-Laboral, promocionando que si alguien en su casa tiene una persona que cuenta con discapacidad, la que sea, aquí puede venir a inscribirlo, solamente deben traer su certificado de secundaria, la persona que se hace responsable de traerlo, trasladarlo, igualmente puede cursar sus estudios en esta Institución educativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias