0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoriza ASERCA funcionamiento  de recibas de sorgo fraudulentas

La temporada de sorgo es prometedora, lo indica la cantidad de centros de acopio autorizados oficialmente.
Regresa Merco Grain al mercado, luego que en el 2013, dejó sin pagar las cosechas a cientos de campesinos, al declararse en quiebra
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios –ASERCA- dio a conocer en su página oficial, los nombres y ubicaciones de las compras de sorgo que estarán recibiendo las cosechas que comenzarán a levantarse en unos días más, en la región de “El Valle de San Fernando”.
Se trata de 53 compras de granos, pero de estas, siete recibas pertenecen a la firma Merco Grain, que el año antepasado, se declaró en quiebra y no les pagó las cosechas a cientos de productores agrícolas del municipio.
ASERCA no consideró estos antecedentes a la hora de autorizar su funcionamiento, aun cuando tuvo la información de parte de los productores afectados por el cierre de la empresa, misma que estará funcionando en compras instaladas en: la colonia agrícola “Francisco González Villarreal” , en “Plan del Alazán” –Km.

66 de la carretera a Reynosa, en el Km. 43. 5 de la carretera San Fernando- Reynosa, en la colonia agrícola “San Lorenzo” localizada en el Km. 43 de la carretera Urracas- Reynosa, en el Ejido “Los Vergeles” localizado en el km. 219 de la carretera Matamoros- Victoria, otra en el Km. 238 en el rancho “Santa Teresa” de la misma carretera y una más, ubicada en el Km. 15 de la carretera San Fernando- La Carbonera.
De estas 53 compras, 19 se localizan en la región de la colonia Agrícola “González Villarreal”, mientras que en el municipio de Méndez estarán recibiendo sorgo seis recibas autorizadas; 10 más en la región del Ejido “San Germán” de este municipio y 19 en las cercanías de la cabecera municipal.
De estas compras, la que tiene más quejas acumuladas es la firma Merco Grain y pese a sus antecedentes, funcionarios de ASERCA autorizaron su funcionamiento para la compra de sorgo en la cosecha que está próxima a iniciar, sin tomar en cuenta el riesgo que existe, de volver a defraudar a los productores del campo.
Ni en el caso de Merco Grain, como ninguna otra reciba de las 53 autorizadas para la zona de El Valle de San Fernando, les fue exigido a los propietarios de las compras de sorgo, una carta de solvencia económica, como tampoco una fianza para garantizar que cuenten con los recursos que garanticen los pagos a los productores de la gramínea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion