Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Última semana de campañas, ¿zancadillas con agresividad mayor? “Baltazar Hinojosa nuevamente en Matamoros” “Arnulfo Rodríguez Treviño se suma a Chuchín de la Garza”
viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tendremos una semana completa más de propaganda electoral. Podríamos decir también que la semana que falta podría ser la de las zancadillas con una agresividad mayor a las que se han producido con anterioridad, principalmente entre los partidos con mayores posibilidades de vencer, en el caso del Distrito IV de nuestra localidad.
Por otra parte, la Promulgación de la reforma que crea el Sistema Nacional Anti corrupción, cuya principal finalidad será acabar con la impunidad, y si la intencionalidad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como lo expresa él mismo, en un artículo escrito el miércoles 27 del mes en “La Jornada”, es combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, entonces tendría que castigarse a todos los corruptos señalados por ciudadanos identificados públicamente, o de lo contrario juzgar a los que denuncian presuntos actos de corrupción, por el solo hecho de descalificar a los candidatos, pues tampoco permite la ley, calumniar a nuestros semejantes.
Ya conoceremos detalles de las resoluciones del INE (Instituto Nacional Electoral) en relación con las demandas de gastos excesivos de campaña, acusaciones sobre delitos electorales e insultos y calumnias entre partidos políticos.


Hablando del tema electoral, el PRI está convocando para este viernes a las 18:00 horas, a un “Encuentro con Amigos de la Educación” que se efectuará en el Salón “Candiles” del Restaurant “Los Portales”, ubicado en Calle Sexta y Juan Sebastián Elcano, número 136, de la Colonia Euskadi.

En tal encuentro estará presente el Secretario de Organización del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, seguramente los candidatos a la diputación Federal del Cuarto Distrito de ese partido, Jesús de la Garza Díaz del Guante, y Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia.
Se presume que al evento político convocado por Víctor Manuel García Fuentes, Presidente del PRI Municipal, también asistirá el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, ex Secretario General de la Sección XXX del SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación), quien en las elecciones del 2012 obtuviera alrededor de 100 mil votos como candidato del PNA (Partido Nueva Alianza) a la Senaduría de la República.

En este proceso ha roto con los candidatos del PNA y está invitando a sus amigos en Tamaulipas, a sumarse a las candidatas y candidatos del PRI. Claro que Arnulfo reconoce el derecho de los maestros de acuerdo a la ley y de acuerdo a los Estatutos del SNTE a militar en el partido de sus preferencias, pues uno de los principios de su plataforma dice que el SNTE, es un frente amplio donde caben todos los trabajadores de la educación, independientemente de su religión y sus preferencias políticas, quienes se alían para luchar por mejorar la educación pública, sus prestaciones sociales y sus ingresos salariales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores