0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Li solicitó asesoría del consulado de Costa Rica, que dice que se encuentra bien

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, detenido junto a otros dirigentes de la FIFA en Zúrich (Suiza). EFE/Archivo
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, detenido junto a otros dirigentes de la FIFA en Zúrich (Suiza)
viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San José, 28 may (EFE).- El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, detenido junto a otros dirigentes de la FIFA en Zúrich (Suiza), solicitó la asesoría y el acompañamiento del consulado de Costa Rica, que informó este jueves de que el dirigente "se encuentra bien".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó en una nota de prensa que "la Embajada de Costa Rica en Suiza respondió a la solicitud del señor Eduardo Li, de contar con el acompañamiento y asesoría consular, como se establece en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares".
La embajadora costarricense, Isabel Montero, "conversó hoy jueves con el señor Li y éste le aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas", según el comunicado.
La Cancillería costarricense señala que "una vez que se recibió la solicitud expresa del señor Li, sobre su deseo de que la Embajada esté informada del proceso, ésta le brindará acompañamiento para velar por el respeto de los derechos fundamentales y establecer un canal de comunicación con la familia".
En algunos otros casos, "los cónsules también colaboran en comprar y facilitar algunos materiales de cuidado personal básico".
Li y otros seis altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial fueron detenidos ayer por la Policía suiza a petición de la Justicia estadounidense, que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros.
Los detenidos, que iban a participar en el congreso anual de la FIFA, estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.
Li fue elegido en abril de 2015 de manera unánime como el representante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) en el Comité Ejecutivo de la FIFA, cargo que iba a asumir oficialmente esta semana en el congreso anual de la FIFA.
La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York está relacionada con la concesión de derechos a medios y derechos de mercadotecnia y patrocinio de competiciones organizadas en Estados Unidos y en América del Sur.
Según la investigación, los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion