0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por un buen adiós

Imagen Siguiente
Jugadores de la selección mexicana participan en un entrenamiento. EFE/Archivo
La Selección Mexicana recibe a Guatemala en amistoso en Chiapas previo al viaje a Sudamérica para la Copa América Chile 2015
viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 29 may (EFE).- La selección mexicana enfrentará mañana a su similar de Guatemala, en el inicio de su preparación para la Copa América Chile 2015, en la que buscará recuperar brillo luego de que en la edición anterior se quedó en la fase de grupos.

El partido entre ambos representativos se dará en Tuxtla Gutiérrez, en el suroriental estado de Chiapas, y servirá para medir el grado de unión del equipo que dirige Miguel Herrera a dos semanas de su debut en el torneo.

México presentará un equipo cuya base compite en el torneo local, salvo cuatro jugadores: Raúl Jiménez, del Atlético Madrid; Javier Aquino, del Rayo Vallecano; Manuel Jesús Corona, del Twente holandés, y Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano.

Guatemala también convocó a tres futbolistas que juegan fuera del país: Ricardo Antonio Jerez, del Alianza Petrolera colombiano; Minor Lópezo, del Atlético Club portugués, y Stefano Cincotta, del Chemnitzer alemán.

México prepara su participación para la Copa América con un combinado diferente al que enfrentará la Copa Oro en EE.UU. en julio, mientras Guatemala alista el inicio de la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que el 12 de junio recibirá a la selección de Bermudas.

El Tricolor comenzó su concentración el 18 de mayo en la Ciudad de México con jugadores que finalizaron su participación en distintas competiciones en México o en Europa y a la que se han ido integrando más jugadores y Guatemala apenas se reunió ayer.

Tras el partido de mañana, México se medirá en Lima con Perú, el 3 de junio, y visitará a Brasil el 7 de junio, antes de su presentación en la Copa América, donde jugará el 12 de junio contra Bolivia, el 15 de junio ante Chile y el 19 de junio frente a Ecuador.

- Alineaciones probables México: Jesús Corona; Efraín Velarde, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez y Gerardo Flores; Luis Montes, Juan Carlos Medina, y Marco Fabián; Raúl Jiménez, Manuel Jesús Corona y Eduardo Herrera.

Entrenador: Miguel Herrera.
Guatemala: Ricardo Antonio Jerez; Carlos Castrillo, Dennis López, Wilson Lalín, Carlos Gallardo; Stefano Cincotta, Marvin Ávila, Jorge Aparicio, Aslin Rodas; Minor López y Carlos López.

Entrenador: Franco Sopegno (Argentina).
Estadio: Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Hora: 17:00 horas locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion