0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue conflicto en ITACE

Imagen Siguiente
GERARDO Manuel Morín Terán, Director del ITACE, Plantel Reynosa.
Un grupo de seis maestros trabajan bajo protesta y exigen una auditoría para el director, Gerardo Manuel Morín Terán
viernes, 29 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Continúa el conflicto en el ITACE, plantel Reynosa, donde un grupo de seis maestros trabajan bajo protesta y colocaron una manta en el acceso a la escuela donde exigen una auditoría para el director, Gerardo Manuel Morín Terán.

Este viernes por la mañana se anunció un plantón de padres de familia para pedir la intervención de las autoridades en torno a estos problemas.

La protesta no ocurrió, pero sí salió a atender a los medios de comunicación la persona que encabeza a los inconformes, Norman Eleuterio Santos González, quien trabaja como encargado del Departamento de Control Escolar.

Este reiteró las irregularidades en que supuestamente incurre el Director al tener en la nómina a varios aviadores, a querer cobrar determinada cantidad por concepto de renta de un casino para las graduaciones y de beneficiarse económicamente.

Pero además, a esas acusaciones, sumó la de amenazas de muerte por parte de otro de los maestros que son afines a Morín Terán, a quien identificó como Adolfo Casango Ortiz, a quien en su momento demandó por ese delito ante la Agencia del Ministerio Público.

Según dijo, el director está enterado de todas esas irregularidades.

Destacó que hace días, una maestra de nombre Ana Bertha Torres Abrego quitó la manta del acceso a la escuela, motivo por el cual acudieron él y otro de los inconformes a exigir su devolución.

Derivado de lo anterior, la maestra se inconformó y se generó un acta administrativa en contra de Norman Eleuterio por supuestas ofensas.

ENTREVISTA AL DIRECTOR

Por su parte, el Director del plantel, Gerardo Manuel Morín Terán accedió a la entrevista con medios de comunicación.

Dijo que desconoce todos los señalamientos que se le hacen, al señalar que ignora si se trata de una cuestión sindical.

El tema de los aviadores, la venta de boletos para la graduación, malos manejos administrativos, favoritismo y otras irregularidades, son algunos de los señalamientos que se le hacen.

El directivo expuso que si es un asunto sindical "con todo respeto se toman las inquietudes de parte de ellos y se trata con las partes oficiales, tanto sindicales como nosotros".

Desestimó dichas acusaciones y comunicó que "todas las inquietudes formales se han estado viendo y creemos que lo hemos ido resolviendo; se pueden despotricar, se pueden hacer muchas cosas.

Pero para dar seguimiento necesitamos los fundamentos. Desprestigiar una institución por una persona o por decir sin probar, cualquiera lo podría hacer".

Al mantenerse las posturas de las dos partes, el conflicto continúa. La manta colocada por el grupo de maestros inconformes sigue colocada en la puerta de acceso principal y hasta el momento ninguna autoridad estatal ha atendido las peticiones.

Santos González aseguró que buscarán la manera de llegar con el Gobernador directamente para mostrarle todas las pruebas que tiene en sus manos.

 

Comentarios

  • Aclaración
    por Ana Bertha Torres Abrego, 30/05/2015 00:02
    DesaprueboApruebo
    +1

    Solo quiero aclarar que si me atreví a quitar la manta fue porque ya algunos compañeros trabajadores también de esta Institución nos estaba molestando la actitud de ciertos compañeros a los que les pedíamos que si querían manifestar su inconformidad por medio de una manta, lo hicieran firmando con sus nombres, y como no lo hicieron decidí quitarla puesto que es una vergüenza que los alumnos y padres de familia se enteren de problemas que considero son personales y de unos cuantos.

    También quiero aclarar que la manta que quité porque me sentía agraviada, se la entregué al guardia de la escuela y si me atreví a manifestar mi inconformidad, es porque sé como se conducen estas personas cuando se molestan con algún compañero de trabajo pero sobretodo con los del sexo femenino, es por eso que dejé asentado mi temor a las represalias de estos compañeros de trabajo. Muchas gracias.

  • son unos flojos
    por jose, 29/05/2015 22:12
    DesaprueboApruebo
    +1

    carlos y norman son unos flojos, sinverguenzas que quieren sser prefectos para ganar mas y no hacer nada segun ellos, no nos atienden, nunca estan en lugar de trabajo, llegan tarde y se van antes, cuando necesito una constancia o algo nunca esta,y cuando esta contesta mal

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias