Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Nos salvamos! de la tromba

NO HUBO afectación grave en Reynosa como consecuencia de la llegada de una línea de tormentas severas; a final de cuentas sólo se presentaron lluvias aisladas de intensidad moderada.
Reynosa se salvó de los efectos de una enésima tromba que fue pronosticada para la madrugada y mañana de este viernes
viernes, 29 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

La línea de tormenta que se desplazó por los Estados del norte del país, arribó a ésta ciudad exactamente a las 7:38 Hrs., con una baja sensible en la temperatura, vientos arrachados con tolvanera y un grueso manto nuboso.

Momentos más tarde se registraron lluvias dispersas de intensidad moderada a baja, con escasa afectación en las vialidades.

Un noticiero de Ciudad Victoria, en ese momento, daba a conocer la noticia de una forma alarmante: "Nos están avisando que en este momento entró la tromba a la ciudad de Reynosa".

El comerciante y ex presidente de la Cámara de Comercio, Adán Cisneros de la Rosa, uno de los miles de ciudadanos que estaban al pendiente de la información televisiva en esos momentos, fue motivo de alarma, ya que se anticiparon fuertes lluvias con granizo y posibles tornados.

Durante la noche y parte de la mañana se generó en la población un gran temor, alimentado por las imágenes de lo ocurrido en Ciudad Acuña apenas unos días antes.

A final de cuentas el frente tormentoso se desvió hacia el norte con menos fuerza de lo que se tenía previsto.

Cisneros comentó que "todos en la mañana estábamos bien alarmados porque estaban diciendo a nivel nacional que iba a impactar ese aironazo, esa tempestad; la verdad es que sí se alarmó uno porque iba a pegar entrando por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y con todas las desgracias que han pasado, por ejemplo en Acuña, en el sur del país, en Houston, que ahorita es un caso con lo que trae la pobre gente.

Hubo casas residenciales que quedaron en puras ruinas. Yo considero que gracias a Dios no pasó nada".

El impacto que un tornado como el de Acuña provocaría en la economía local sería muy doloroso.

El ex presidente de la CANACO dijo que sería algo catastrófico e inclusive muchos negocios cerrarían o desaparecerían.

"Las partes bajas automáticamente quedan inundadas; ni imaginarnos; hay que darle las gracias a Diosito o a la virgen porque no llegó nada, pero sí hubo mucha inquietud esta mañana, alrededor de las seis de la tarde.

Hubo mucha alarma porque lo estaban diciendo en las noticias a nivel nacional", comunicó.

Pero a pesar de que en esta ocasión los pronósticos fallaron, no se descarta que en lo que resta de la temporada de huracanes pueda incidir algún fenómeno meteorológico, llámese tormenta tropical, tromba o tornado, de acuerdo con proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias