0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evalúan daños en cultivos de sorgo

CD. RIO BRAVO, TAM.- temen más afectaciones a cultivos de sorgo en la zona de las comunidades Centenario de la Constitución, y Emiliano Zapata por fuerte avenida de agua.
Afectados por fuerte avenida de agua en algunas comunidades ejidales al sur del municipio
viernes, 29 de mayo de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Tras la fuerte avenida de agua que pegó en la zona rural al sur del municipio y lluvias ocurridas ayer, ha sembrado temor entre los campesinos de al menos unas tres comunidades rurales, que ha sufrido daños su cultivo de sorgo en extensa superficie por el fenómeno natural.

Integrantes del Comité Campesino de Río Bravo, que dirige Guadalupe González López, dieron a conocer están muy al pendiente de la situación de cultivos de sorgo afectados al estar inundados de agua, lo que ocasionará grandes pérdidas en aquella zona afectada.

Revelaron comunidades como la colonia Agrícola Cándido Aguilar, Emiliano Zapata, Centenario de la Constitución entre otros, desde hace unas tres semanas a la fecha han venido padeciendo el derrame de agua que arrasó con sorgo engranado y empezaba a colorear.

La fuerte avenida de agua, dicen apareció al desbordarse un tres que viene de arriba y atraviesa la colonia Agrícola Cándido Aguilar, más no afectó los hogares, sino las superficies sembradas de sorgo por tramos.

Luego de varias semanas que se dejó sentir la fuerte avenida de agua, aún los cultivos de parcelas que se ubican en aquella zona siguen bajo el agua.

Cabe mencionar, ahora no queda de otra a los campesinos afectados, mas que hacer un recuento de daños a cultivo de sorgo a fin de buscar apoyos ante el gobierno para los campesinos de aquella aledaña zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion