0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevamente precipitaciones paralizaron los riegos

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Lluvias paralizan la actividad de riego al acumular más humedad a los cultivos en las superficies que comprenden a la tercera unidad del distrito de riego 026.
En la Tercera Unidad del Distrito 026
viernes, 29 de mayo de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Nuevamente las precipitantes ocurridas ayer paralizaron la actividad de riego en la tercera unidad del distrito 026 y se cero a cero corte.

Sobre lo anterior dieron a conocer Hipólito González Gerente técnico del módulo 3-I Los Angeles e Ing. Leonel Garza Morín, Gerente técnico del Módulo Asociación de Usuarios del bajo San Juan que preside Luis Barreda Padilla, los cuales precisaron la lluvia ocurrida la mañana de ayer viérnes fue de una y dos pulgadas en algunas secciones de riego.

Coincidieron ahorita las superficies de cultivos de sorgo y maíz registran muy buena humedad y algunos lotes su parte baja, donde se queda estancada el agua, han permanecido los productores desaguando para evitar afectaciones.

Por otro lado, refieren han estado monitoreando los cultivos para prevenir proliferación de plagas, y hasta ahora a sido mínimo la aparición del pulgón amarillo que se a logrado controlar.

En ese sentido Garza Morín, reveló con anticipación los compañeros usuarios se preparan en aplicar crisopa y con éllo atacar al pulgón.

Agró a la fecha registran cultivos de sorgo engranado y empezando a colorear, sobre todo aquellas superficies que se sembraron en enero del año en curso.

Finalizó diciendo sin embargo estarán al pendiente de la plaga de chinche y gusano, aunque el maíz ahorita se encuentra en etapa de elote macizo y se llegó a aplicar algunos químicos a este cultivo recientemente para contrarrestar el gusano cojoyero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion