0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan apoyo para una persona enferma de lupus

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La joven Karina Sarai Salinas, necesita el apoyo de la ciudadanía, ya que padece de lupus, una enfermedad que ataca las articulaciones y diferentes órganos.
Se encuentra internada en la ciudad de Monterrey
viernes, 29 de mayo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Una persona de escasos recursos económicos está recurriendo a la ciudadanía en general a solicitar el apoyo económico que le permita sufragar los gastos que se tienen para apoyar a la joven Karina Sarai Salinas Reyes de 17 años de edad, quien padece de la enfermedad conocida como lupus y quien se encuentra internada en el Hospital Universitario en el Estado de Nuevo León.

Para poder apoyar a esta joven están dando a conocer esta cuenta 4915662074966162 de Banorte, mencionándose que esta joven tiene su domicilio en la colonia Infonavit del Poblado Los Guerra.

El lupus es una enfermedad reumática sistémica y crónica, es decir, puede afectar a cualquier órgano y/o sistema: a las articulaciones y a los músculos, puede dañar la piel, riñón, pulmón y casi todos los órganos.

Una de las características de esta patología es que es una enfermedad muy heterogénea. Es difícil encontrar dos pacientes con los mismos síntomas y con los mismos patrones de la enfermedad.

Eso complica muchas veces que se diagnostique.

La evolución de la enfermedad se desarrolla en fases de brote y otras en los que los efectos de la enfermedad remiten. Asimismo, hay lupus muy severos y otros no tan graves como los que se manifiestan y están limitados a afecciones en la piel.

En líneas generales, cuando una persona está diagnosticada con lupus, las células del sistema inmune agreden a las propias del organismo provocando que se ocasionen inflamaciones y se dañen los tejidos.

El lupus actúa produciendo anticuerpos que sobreestimulan los linfocitos B (las células que producen los anticuerpos).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion