0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén 7 ciclones para Tamaulipas

Uno podría arribar en categoría de huracán intenso; De enero a mayo, salvo febrero, ha llovido por arriba del promedio histórico, lo que podría hacer más peligroso el pronóstico
viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

Agencia Reforma

CD. VICTORIA, Tam., 29-May.- Tras instalar el Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades tamaulipecas pronosticaron al menos siete ciclones tropicales para la región, de los cuales uno podría arribar en categoría de huracán intenso.

El director técnico del organismo de Cuenca Golfo Norte de Conagua, Antonio Juárez Trueba, en su informe ante el Consejo, llamó a no bajar la guardia a unos días de que comience la temporada de lluvia y ciclones tropicales para el 2015, la cual inicia el 1 de junio.

"Se tiene un pronóstico de siete ciclones tropicales, cuatro de los cuales pueden llegar a ser tormentas tropicales y tres más huracanes en sus distintas categorías, uno de estos tres pudiera llegar a ser huracán intenso", advirtió.

Estos fenómenos prevén se desarrollen en la zona del Océano Atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México, donde se localiza la entidad y para la cual se tiene un promedio de ciclones por debajo de la cifra histórica que es de 11 tormentas por año.

Sin embargo, Juárez dijo que de enero a mayo, salvo febrero, en Tamaulipas ha llovido por arriba del promedio histórico, lo que podría hacer más peligroso el pronóstico.

"Tan sólo en marzo tuvimos hasta tres veces más de lo que normalmente llueve en promedio en el mismo mes. No bajemos la guardia y estemos siempre atentos porque el terreno está mojado y todo lo que llueve escurre y escurre rápidamente", pidió.

A este evento que se realizó en el Polyforum asistieron el Gobernador Egidio Torre y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias