0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama PC a alistarse por tornados

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llamó a los estados a prepararse ante la amenaza de los tornados, ya que son fenómenos atípicos en el país y tras los estragos que causó en Ciudad Acuña
viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

Agencia Reforma

CD. VICTORIA, Tam., 29-May.- El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llamó a los estados a prepararse ante la amenaza de los tornados, ya que son fenómenos atípicos en el país y tras los estragos que causó en Ciudad Acuña, Coahuila, donde a su paso murieron 14 personas.

"Tienes que crear un nuevo criterio que no existía", señaló, "porque no teníamos estas condiciones y lo veíamos solamente del otro lado de los Estados Unidos".

"Lo que no podemos hacer es detener el agua, lo que no podemos hacer es detener los vientos, lo que tenemos que hacer es cuidar la vida de las personas", agregó.

En entrevista, Puente comentó que el tornado que se registró en Ciudad Acuña, por sus características obliga al gobierno y a las autoridades encargadas de preservar la vida de la población a pensar de manera diferente por lo devastadores que son.

"Acaba de suceder un tornado atípico en la ciudad de Acuña, atípico quiere decir no constituyente de un tornado de esta naturaleza en el país", mencionó.

Ciudad Acuña subrayó que se trató de un fenómeno atípico, ya que no se reportaron las condiciones de como ocurren en los Estados Unidos.

En este caso puntualizó en solo seis segundos el tornado recorrió una distancia de mil 800 metros.

"Y en esos mil 800 metros destruyó centenares de casas, centenares de vehículos, hizo que 14 personas perdieran la vida".

Además, informó que todavía quedan personas hospitalizadas que resultaron con lesiones a causa del fenómeno.

"Pero eso nos dice que el mundo va a seguir actuando por sí mismo para reconformar y que nosotros tenemos que estar preparados para ello siempre", subrayó.

Precisó que solo se tiene referencia de que en 2007 se presentó un tornado en Piedras Negras.

Esa ocasión dijo tuvo característica menores al de esta semana, mientras que del año 2000 a la fecha detalló se han registrado 130 torbellinos en el país.

Durante su estancia en la Capital, Ciudad Victoria, el funcionario federal, permaneció en el Polyforum donde con el Gobernador Egidio Torre presidió la sesión ordinaria del consejo Estatal de Protección Civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias