0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Felipe Calderón asiste a acto de campaña en Campeche

viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CAMPECHE, Cam., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Mientras el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa acompañó en la capital el cierre de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu, en Ciudad del Carmen fueron colocadas mantas de protesta por las obras inconclusas que dejó su administración que concluyó en noviembre de 2012.

En la capital, Calderón Hinojosa comparó que a diferencia del Revolucionario Institucional (PRI), el blanquiazul encabezó durante doce años gobiernos humanistas, donde se crearon programas como Oportunidades y el Seguro Popular.

En el Centro de Convenciones Campeche XXI, al hacer uso de la palabra, indicó que nunca se había apoyado tanto a la gente "como en los gobiernos de Acción Nacional".

Por eso, añadió el ex mandatario, "vengo a pedir el voto por su próximo gobernador, Jorge Rosiñol Abreu".

Calderón dijo esperar que haya elecciones limpias, que los órganos electorales hagan su trabajo y que mediante la conciencia cívica se puedan evitar las trampas.

Aunque este evento fue catalogado como cierre de campaña, el periodo para culminar las actividades proselitistas en Campeche vence el próximo miércoles a la media noche, 72 horas antes de la apertura de casillas el 7 de junio en que se elegirá gobernador, 11 alcaldes, regidores, 35 diputados estatales, además de Juntas Municipales.

Por su parte, Rosiñol Abreu insistió en que se le debe poner fin a 90 años de malos gobiernos priistas en Campeche, y añadió que el voto útil es sufragar por el PAN.

Perredistas colocan mantas

En Ciudad del Carmen, a unos 170 kilómetros de la capital campechana, apareció una manta que decía: "Este es el puente que el panista Felipe Calderón prometió a los campechanos cuando era presidente".

La manta fue colocada por el dirigente del PRD en Carmen, Miguel Ángel Pineda Jiménez, quien dijo que Calderón había prometido un puente de cuatro carriles que conectaría con Isla Aguada, sin embargo, la obra sigue abandonada e inconclusa.

En febrero del año pasado, una de las trabes de esa estructura cayó al mar mientras iba a ser colocada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion