0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La tormenta Andrés se convierte en huracán en aguas del Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos informa del primer huracán del la temporada. EFE/archivo
Andrés se ubica a 1.235 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y 780 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, perteneciente al estado de Colima.
sábado, 30 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 29 may (EFEMEX).-

La tormenta tropical Andrés se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada 2015 en el Océano Pacífico, mientras se desplaza a más de mil kilómetros de la costa occidental mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El huracán, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, indicó el SMN en su reporte de las 16.15 hora local (21.15 GMT).
Andrés se ubica a 1.235 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y 780 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, perteneciente al estado de Colima.
Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntualmente intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero, indicó el Meteorológico, que sin embargo no ha establecido una zona de alerta debido a la lejanía del fenómeno.
Con todo, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Los expertos prevén la formación de 19 ciclones con nombre en la temporada de 2015 en el Pacífico -que arrancó formalmente el 15 de mayo-, un 40 % más que el promedio histórico, de los cuales cuatro serían huracanes intensos (categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson) y siete fuertes (1 y 2).
En el Atlántico se esperan siete ciclones, de los cuales uno será huracán intenso y dos fuertes, y aunque la temporada arranca oficialmente el 1 de junio, la formación el 8 de mayo pasado de la tormenta Ana supuso un adelanto de casi un mes.

EFEMEX
msc/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion