0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Narcotráfico infiltra al futbol salvadoreño

Presunto capo es dueño del equipo Metapán y socio de cárteles mexicanos
sábado, 30 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- En El Salvador, el futbol ha sido infiltrado por el narcotráfico a través del Cártel de Texis, el más importante de ese país y de Centroamérica, y el cual es socio de los cárteles mexicanos de Sinaloa, del Golfo y Los Zetas, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General.


A través de la alianza entre las organizaciones de México y Texis, se tejió una red de “lavado” de dinero que incluye a empresas de diversos ramos dedicadas a la venta de combustibles, la industria agropecuaria y el turismo.


En medio del escándalo de la FIFA ante la red de sobornos que involucra a altos cargos del organismo, y que ha golpeado al deporte centroamericano, se agrega esta investigación en el futbol salvadoreño.


La pieza central es el empresario José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, ex presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, dueño del equipo Metapán —de la primera división de ese país— y señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como narcotraficante y el presunto líder del cártel de Texis, por lo que él y la organización están sujetos a investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion