0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos desdeñan rendición de cuentas

- Sólo 330 abanderados, de casi 18 mil, participan en 3 de 3 - Partidos declaran currículos de aspirantes como “inexistentes”
sábado, 30 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Los partidos políticos rechazan transparentar los datos patrimoniales de sus candidatos e incluso su hoja curricular.


Derivado de una solicitud con base en la Ley de Transparencia para que todas las fuerzas políticas con registro entreguen copia simple de declaraciones patrimoniales y currículos de sus candidatos a diputados federales, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza (Panal), Morena, Humanista (PH) y Encuentro Social (PES) determinaron que esa información es “inexistente”.


La respuesta oficial del INE no especifica por qué excluyó al PRI en el documento donde el resto de partidos declaran inexistentes los datos.


Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, externó que “más que desprecio de los partidos, es una mala costumbre de la clase política” el no abrir la información de propiedades e incluso de los currículos de candidatos.


En la plataforma 3 de 3, que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana, sólo han participado 330 candidatos de más de 18 mil puestos en disputa para el próximo 7 de junio.


Candidatas y candidatos, conócelos, mecanismo que dispuso el INE en su sitio web para publicar el currículo de aspirantes a diputados federales, devela que ningún partido lo ha hecho en su totalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion