0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan en Nuevo Laredo a 25 menores explotados laboralmente

Personal del Sistema DIF de Nuevo Laredo, ha rescatado en lo que va del año a 25 niños en riesgo de explotación laboral
El director del DIF, Agustín Chapa Torres, mencionó que algunos niños por cuestiones económicas no estudian y sus padres los ponen a trabajar en las calles de la ciudad
sábado, 30 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal del Sistema DIF de Nuevo Laredo, ha rescatado en lo que va del año a 25 niños en riesgo de explotación laboral, 10 de ellos con antecedente de ser utilizados por sus padres para trabajar, informó el director del organismo, Agustín Chapa Torres.


Mencionó que algunos niños por cuestiones económicas no estudian y sus padres los ponen a trabajar, principalmente vendiendo dulces, flores, muñecos de peluche, artesanías, entre otras mercancías en la calle, limpiando vidrios y hasta pidiendo dinero.



“En lo que va de este año hemos detectado a 25 menores que han estado en riesgo de explotación laboral, que han sido explotados por sus padres de familia realizando algún tipo de actividad de trabajo en las calles de la ciudad”, expuso.



Especificó que estos operativos son implementados durante los fines de semana y por la noche, cuando se registra mayor afluencia de menores trabajando, “al ser detectados, los padres de familia firman una carta compromiso, para certificar que los menores no volverán a trabajar”.



Subrayó que hasta el momento existen dos denuncias contra madres de familias que continúan explotando a sus hijos, “ya estamos ahorita haciendo la denuncia formalizada ante el Ministerio Publico (MP), para que estas dos madres de familia sean llamadas y se tome una decisión”, dijo.



Por su parte, Sergio Octavio García Garza, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, mencionó que “se les advirtió que si en lo sucesivo se llegara a encontrar a cualquier de estos menores o cualquier otro menor nosotros pasaríamos y procederíamos a quitárselos”.



Explicó que en caso que los menores reincidan, se turnan a la Procuraduría del DIF, para determinar si los padres de familia son aptos para el cuidado de sus hijos, además recordó que la Ley de los Derechos de las Niñas y Niños en Tamaulipas prohíbe el trabajo en menores de edad.

(Agencia/HT)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias