Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fin de semana para ciclistas en el DF

Si eres fan de rodar por las calles capitalinas, la Secretaría del Medio Ambiente organiza este fin de semana dos eventos que son ideales para ti
sábado, 30 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Si eres fan de rodar por las calles capitalinas, la Secretaría del Medio Ambiente organiza este fin de semana dos eventos que son ideales para ti.


El primero será esa noche y podrás disfrutar del vigésimo paseo ciclista nocturno que iniciará en Chapultepec y concluirá en el Centro Histórico con la finalidad de activar físicamente a los capitalinos.


La actividad es organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) e iniciará a las 19:00 horas para concluir pasadas las 22:30 de la noche.


Los ciclistas podrán recorrer 17 kilómetros en una ruta que iniciará en el Bosque de Chapultepec, acceso Gandhi, para después seguir por el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Venustiano Carranza y concluir en la calle 5 de Febrero en el Centro Histórico.


En el recorrido, los paseantes podrán disfrutar de tres eventos musicales instalados en templetes dentro del Bosque de Chapultepec y podrán ser ubicados en la Fuente de Nezahualcóyotl, el Kiosco del pueblo y la Tribuna Monumental.


Durante el evento se ofrecerán servicios mecánicos, médicos, sanitarios, préstamos de bicicletas, así como de Locatel.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá el ingreso de los usuarios con su bicicleta en un horario de 17:00 a 24 horas.
En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el organismo precisó "Este sábado 30 de mayo ingresan bicicletas de 17 a 24 hrs por 20° Paseo Nocturno #CDMX" .
Además, el STC Metro publicó el recorrido del Paseo Nocturno en Bicicleta, los participantes podrán ingresar al Bosque de Chapultepec por acceso acuario, pasarán por las inmediaciones de la Casa Lago, la Fuente de Nezahualcóyotl, Tribuna Monumental, Kiosko del Pueblo, y la salida será por el Bosque de Chapultepec por acceso Gandhi.


El segundo evento organizado por la Sedema se llevará a cabo mañana domingo y los ciclistas recorrerán 32 kilómetros en el Ciclotón CDMX de las 08:00 a las 14:00 horas.


El trayecto de los deportistas iniciará en Paseo de la Reforma, cruzará el Centro Histórico por avenida Juárez y Artículo 123 hasta llegar a Fray Servando y seguir por Francisco del Paso, Viaducto, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo, Mazatlán, Durango, Valladolid y Londres para regresar al punto de salida.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Ligero permitirán el acceso a sus instalaciones con sus bicicletas para facilitar sus traslados.


También en este evento habrá servicios de hidratación, mecánico, médico, de Locatel, de seguridad, así como de protección y vialidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias