Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veracruzana a Dinamarca por medalla de biología

Katherine Ali de Jesús Valencia Sánchez, alumna veracruzana de bachillerato, participará en Dinamarca en la Olimpiada Internacional de Biología 2015
sábado, 30 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Katherine Ali de Jesús Valencia Sánchez, alumna veracruzana de bachillerato, participará en Dinamarca en la Olimpiada Internacional de Biología 2015, donde se enfrentará a jóvenes de 61 países.


De cada país concursan cuatro representantes y en el caso de México acudirá uno de Querétaro, uno del Estado de México, uno de Michoacán y Katherine Ali de Veracruz.


La joven estudiante de bachillerato en el Colegio Cristóbal Colón es doble medallista nacional de biología, medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Biología 2014 y seleccionada nacional para representar a México en esta competencia internacional.


Para ella es un orgullo representar a Veracruz y su meta es obtener una medalla en la 26ª Olimpiada Internacional de Biología (26th International Biology Olympiad - IBO 2015) , que tendrá lugar en Aarhus, Dinamarca, del 12 al 19 de julio.


“Ir a una competencia internacional ha sido mi meta desde que entré a la olimpiada, y ahora que lo he logrado, la meta final sería llegar y sacar una medalla”, expresó.


En entrevista, señaló que la biología le gusta desde que estaba en secundaria y quiere estudiar esa licenciatura para después dedicarse a la investigación en ingeniería genética.


“Pienso estudiar también molecular, biología del desarrollo, y tal vez trabaje en arreglos sistemáticos”, dijo Katy, quien ha recibido el apoyo de los maestros donde cursa su bachillerato.


La estudiante de sexto semestre en el bachillerato Cristóbal Colón agregó que falta investigación en México, por lo que dedicará sus estudios en este país, no sólo buscará quedarse en el extranjero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias