Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe ex convento de Culhuacán al Festival de Chiles y Salsas

El Patronato de la Feria de la Enchilada A.C. “Promotores de Nuestras Raíces”, con el apoyo del INAH y el Conaculta, realizan por tercera ocasión el “Festival de Chiles, Salsas y Molcajetes” en el Ex Convento de Culhuacán
sábado, 30 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, DF., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El Patronato de la Feria de la Enchilada A.C. “Promotores de Nuestras Raíces”, con el apoyo del INAH y el Conaculta, realizan por tercera ocasión el “Festival de Chiles, Salsas y Molcajetes” en el Ex Convento de Culhuacán.


De acuerdo con un comunicado, este monumento, Patrimonio Cultural Tangible de gran relevancia histórica en el Siglo XVI porque fue punto de partida en el aprendizaje y enseñanza de idiomas de los evangelizadores, es actualmente un importante Museo, especialmente por sus murales al fresco, dentro del perímetro de Iztapalapa y del Distrito Federal.


El Tercer “Festival de Chiles, Salsas y Molcajetes” tiene lugar del 27 al 31 de mayo, en horario de 9:00 a 18:00 horas, con el objetivo de poner de manifiesto la importancia del chile como uno de los principales componentes de la cocina tradicional mexicana
Asimismo, rescatar y promover el uso del utensilio más antiguo de esta cocina “El Molcajete”, que le da características especiales de sabor, textura y conservación a nuestros alimentos desde la época prehispánica, que no se obtienen con el uso de la licuadora.


Los visitantes pueden degustar los platillos mexicanos que incorporan el chile como ingrediente o utilizan las salsas como acompañamiento; asistir a los talleres de preparación de salsas y concursos; disfrutar de la presentación de elencos artísticos, actividades musicales y culturales, artesanías y el salón de la salsa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion