Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se prepara Tamaulipas para temporada de huracanes

Para estar prevenidos y enfrentar la temporada de ciclones y huracanes 2015, los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira reinstalaron sus Consejos Municipales
sábado, 30 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tamps., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Para estar prevenidos y enfrentar la temporada de ciclones y huracanes 2015, los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira reinstalaron sus Consejos Municipales de Protección Civil.


En Madero, el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava, reveló que se definen acciones tempranas para proteger a la población de cualquier fenómeno meteorológico que pueda impactar al sur de Tamaulipas durante la temporada de huracanes.


"Y éstas van a servir para enfrentar las contingencias que se puedan presentar este fin de semana, pues se augura mucha lluvia", indicó.
De acuerdo a la Capitanía del Puerto de Tampico, para el Golfo de México se prevén 7 ciclones en esta temporada, de los cuales 4 serán tormentas tropicales y 3 huracanes que aún no se puede establecer de que categoría serán.


Para evitar inundaciones, se iniciarán campañas para concientizar a la población para que no tire basura, y así evitar este problema que por años ha dañado a la zona conurbada con el taponamiento del drenaje.


El director de Protección Civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló la importancia de trabajar principalmente en lo relacionado al trabajo conjunto y de equipo, pues es el que da mejores resultados, y este trabajo se tiene que reflejar con las lluvias pronosticadas para este fin de semana.


"Vamos a estar monitoreando ahorita un sistema que nos puede llegar a afectar este fin de semana, puede ser este sábado o el domingo, vamos a estar atentos para actuar de manera inmediata y con acciones bien definidas".


Asimismo, el funcionario municipal sostuvo que en este 2015 la presencia de fenómenos meteorológicos será menor a la de años anteriores, pues sólo se tienen pronosticados siete para el Golfo de México, pero se espera que se registren lluvias atípicas de manera frecuente, por lo que estarán alertas en todo momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion