+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataque explosivo a PJF en Matamoros

Un artefacto explosivo explotó la tarde de este martes en las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Matamoros Fotografía Twitter: @nlibertas
Otro más fue desactivado en un campo deportivo
martes, 2 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuatro heridos dejó como saldo la explosión de una granada que fue arrojada frente al edificio del Poder Judicial de la Federación en Matamoros, otra más fue colocada en el Estadio de beisbol, pero afortunadamente no detonó.

Fue a las 17:00 horas de ayer cuando los servicios de emergencia fueron activados, tras la detonación del explosivo, arribando los servicios de emergencia y el ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal.

Los lesionados, fueron atendidos en el lugar y trasladado a su revisión médica, mientras que las autoridades tomaban el control del lugar.

El edificio se encuentra ubicado en la avenida Pedro Cárdenas y Longoria del fraccionamiento Victoria, justo a un costado de HEB y Plaza Fiesta.

Se estableció que unas horas antes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había retirado y desactivado un artefacto explosivo en el estacionamiento de una liga deportiva en la misma ciudad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el artefacto fue localizado aproximadamente a la 1 de la tarde y lo hallaron luego de recibir una llamada ciudadana.

Personal de la Sedena precisó que el aparato no fue detonado y tampoco existía el riesgo de que fuera a estallar porque estaba desactivado.

Este nuevo ataque se suman a los ocurridos el pasado 24 de mayo donde se detonó un artefacto explosivo frente a las instalaciones del INE y la Policía Federal.

OTRO ARTEFACTO

Este martes 2 de junio del presente año, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional retiró un artefacto explosivo que fue localizado poco después de las 13:00 horas en el estacionamiento de una liga deportiva en el municipio de Matamoros.

Personal especializado de la Defensa Nacional precisó que el artefacto explosivo no había detonado y tampoco existió el peligro de que lo hiciera.

Luego de acordonar el área, procedieron a revisarlo, recogerlo y retirarlo.

La localización del artefacto fue reportada mediante una llamada ciudadana, activándose de inmediato el protocolo requerido en este tipo de situaciones.

A las 14:30 horas la normalidad regresó a ese sector de la ciudad de Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion