0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Director se inconforma

CARATULA del extrañamiento enviado al Director de la escuela Club 20-30 número 1, Aníbal García Treviño por inscribir a 4 estudiantes sin documentos.
Se disgusta por recibir un extrañamiento por parte de la Secretaría de Educación del Estado por la omisión de inscripción y acreditación de cuatro alumnos
martes, 2 de junio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El Director de la escuela primaria Club 20-30 número 1, Aníbal García Treviño, mostró su disgusto al recibir un extrañamiento por parte de la Secretaría de Educación del Estado por la omisión de inscripción y acreditación de cuatro alumnos del 6to. A.

En el documento firmado por el Diretor de Registro y Certificación, Gerardo Rodríguez Salazar, se indica: "Visto el oficio número 0229/2015 remitido a esta Dirección a mi cargo y signado por la C. Ma.

de Loúrdes Martínez Hinojosa, Responsble del Departamento de Servicios Escolares del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Tamaulipas y recibido el 10 de febrero de 2015, relativo a la omisión de inscripción y acreditación en el Sistema de Control Escolar (SCE) ciclo 2013-2014, y certificación de educación primaria de los alumnos del 6to.

A: Lluvia Scarleth Canales Ramos, Wendy Dailyne Tapia Ramos, Abril Olivia Villanueva Travieso y Mateo Juventino Villanueva Travieso".

El extrañamiento se emitió porque el director incumplió con lo previsto en el artículo 103, fracciones V, II, XI, XII y XIII de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, así como en lo establecido en los artículos 4 y 5 del Acuerdo 696, por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.

Al manifestar su inconformidad por lo que considera una mancha en su hoja de servicio, García Treviño dijo que en algunas ocasiones, al acudir a inscribir a sus hijos, algunos padres de familia recién llegados a la ciudad no traen los documentos requeridos, como actas de nacimiento, CURP y boletas de los lugares de donde vienen.

Mencionó que si los rechaza en su calidad de director de la escuela, inmediatamente los padres se quejan ante derechos humanos o ante los medios de comunicación, por consiguiente, optó por recibirlos, aún sin la documentación requerida.

Una vez que la entregaron dichos documentos, se completaron los trámites ante la Secretaría.

Con los certificados enviados por la Dirección de Registro y Certificación, vino también un oficio de extrañamiento.

El profesor Aníbal García Treviño, con una limpia trayectoria de más de 30 años dijo que esto "me desmoraliza y me ofende, es la primer mancha en mi expediente y si es por servir a la gente, es ahí la indignación".

Mencionó que no son los únicos casos que hay en Reynosa ya que con frecuencia se dan cambios de domicilio de los padres y muchas veces los trámites se quedan a medias.

En Reynosa, por ser una ciudad con un índice elevado de migración, ocurren este tipo de situaciones donde la culpa no recae en las autoridades escolares, sino en las circunstancias

socioeconómicas que obligan a los padres a migrar en busca de un mejor trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias