Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conclusiones de campaña; II Distrito Electoral Federal

Imagen Siguiente
JORGE GUADALUPE ACUNA, CANDIDATO DEL PANAL
Las y los candidatos de los partidos políticos que buscan el triunfo el próximo domingo hablan sobre el inicio, desarrollo y conclusión de las campañas políticas en Reynosa.
martes, 2 de junio de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Con miras a la elección federal de junio 7, los candidatos a la diputación federal expresan hoy algunas de las conclusiones a las que llegaron luego de días, semanas y meses de campaña en busca del triunfo.

El llamado "Día D".
A lo largo de varias semanas, LA PRENSA desarrrolló un trabajo periodístico dirigido a contribuir a la democracia en el marco de un proceso en el que más de 300 mil ciudadanos, elegirán a la legisladora o legislador por Reynosa ante el Congreso de la Unión.
Temas de importancia general como Salud, Educación, Fondos Federales y otros fueron abordados libremente por los candidatos a través de entrevistas con reporteros de esta casa editorial.
Sus propuestas, pensamientos, proyectos y puntos de vista se reprodujeron en las páginas y la edición digital de este medio de comunicación.
Como se decidió desde el primer ejercicio informativo, la aparición de los candidatos corresponde al orden alfabético de acuerdo al apellido paterno.
Aquí las conclusiones de campaña:

JORGE GUADALUPE ACUNA, CANDIDATO DEL PANAL


  • "ESTAMOS AGRADECIDOS, LA SOCIEDAD NOS FORTALECIO".

"Desarrollamos una campaña de respeto y de propuestas. La sociedad nos atendió, nos escuchó, pero también entramos en un proceso de retroalimentación que fortaleció nuestras propuestas, de verdad estamos muy agradecidos".
El candidato del Partido Nueva Alianza, Jorge Guadalupe Acuña, dijo que la sociedad es la que marca rumbo y destino y para ello los candidatos y posteriores representantes o gobernantes tienen la obligación de escuchar y atender.
"Nosotros vemos la política como un medio para seguir sirviendo a la sociedad; es una oportunidad de servicio", dijo.
Tras agradecer a la sociedad de Reynosa, Acuña hizo lo propio con quienes forman parte del partido que lo postula y de manera especial a su equipo de campaña.

CRISTELA AGUILLON DE LEON, CANDIDATA DEL PRD

  • "ACEPTARON NUESTRAS PROPUESTAS"


La abanderada del Partido de la Revolución Democrática, se mostró muy satisfecha de los resultados que ha tenido en su campaña que concluirá, precisamente hoy.
Hemos realizado visitas a un 90 por ciento del territorio y nuestras propuestas fueron bien aceptadas.

Aceptadas algunas de las colonias que no visitamos son los complejos residenciales de gente adinerada. Mis recorridos los he realizado, preferentemente hacia las colonias de mayor densidad poblacional como los conjuntos habitacionales de casas de interés social, las colonias populares y las áreas comerciales donde entregamos nuestra propuesta".

MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, CANDIDATA DEL PRI


  • "Diálogo ciudadano nos dio más fortaleza"

"Las conclusiones son que en una campaña como ésta, con reglas nuevas, con una nueva reglamentación por parte del INE, nuevo Instituto, el haber aprendido a regirnos por estas nuevas leyes, ser respetuosos; pero sobre todo que para mí el haber recorrido una vez más nuestra comunidad nos da fortaleza.

No cabe duda que nuestro partido, el PRI, tiene trabajo de todo el año y de varios años, cercano a las colonias y eso lo pude constar en cada visita.

La respuesta muy bien aceptada en todos y cada uno de los diálogos que pudimos organizar, uno por semana. La ciudadanía quiere participar en la solución de los problemas".

MARIA TERESA CORRAL GARZA, CANDIDATA DEL PVEM

  • "Campaña cercana, de convencimiento"

"La conclusión de que vamos a ganar. La ciudadanía está muy contenta. Somos diez candidatos, pero hay un Partido que lo están viendo, que vieron el trabajo, que vieron la candidata, están muy contento porque Tere Corral hace lo que ellos hacen en su trabajo.

Me tocó con gente que hace tortillas, me invitaban a trabajar con ellos y lo hacía, igual con las peseras, con nuestros compañeros taxistas, con los deportistas, con toda la gente de trabajo, que hace que hoy Reynosa tenga una sonrisa para todo un futuro, para que Reynosa tenga un cambio.

Todas las manifestaciones de los ciudadanos que dicen que quieren un cambio, ven el cambio en Tere Corral, pero bien, sin crítica, una contienda muy limpia porque fue de trabajo, no de desprestigio ni de guerra sucia.

Tere Corral lo hizo cercano a ellos porque es la única forma de convencerlos".


ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, CANDIDATO DEL PAN

  • "Me llevo una grata sorpresa"

Lo que me llevo de esta campaña es la grata sorpresa de que Reynosa ya decidió, de que con la participación ciudadana va a triunfar el Partido Acción Nacional, lo que se refleja en el apoyo que me dan en las colonias, en los fraccionamientos, especialmente los jóvenes, quienes me han expresado en los recorridos que van a salir a votar por la mejor propuesta, de que van a votar por el PAN y que van a votar por Ismael García Cabeza de Vaca para mejorar su economía, su calidad de vida.
Me llevo la grata sorpresa de que ahora con las redes sociales ya no se puede engañar a la gente.

EMILIO MINCHACA GARIN, CANDIDATO DEL PT.

  • "Vamos a seguir trabajando y luchar"


"Mira. Estamos entendiendo muchas cosas de los procesos, estamos tristemente dándonos cuenta de la forma en que se manejan los partidos tradicionales, comprando votos, entregando despensas, amedrentando gente.

Pero aún con todo eso vamos a trabajar y a luchar para que las cosas salgan favorables y que la ciudadanía nos brinde su apoyo, que nos lo ha brindado con mucho entusiamsmo y vamos a seguir haciendo lo necesario para que las personas que se encuentran en dudas salgan a votar, estén confiadas y que todos los que no tienen confianza en los partidos o en los políticos también salgan a votar para que todo vaya cambiando a través de la ciudadanía".

NIDIA YVONNE MUÑIZ BALLEZA, CANDIDATA DEL PES

  • "Logramos posicionar y ganar la confianza"


"En el caso personal, como candidata es una gran aceptación, creemos que hemos logrado el objetivo: posicionar nuestro partido en Reynosa. Nuestra gente nos ha demostrado su confianza.

Nos sentimos muy optimistas de que vamos a seguir adelante, que vamos a tener muy buenos resultados en Reynosa. Nos han recibido con crediblilidad, con aceptación, con identificación.

somos gente del pueblo, por primera vez como políticos. Nos identificamos con nuestra gente, con nuestros hermanos".

EVA REYES GONZALEZ, CANDIDATA DEL PMC

  • “Fui la candidata de las propuestas”

Eva Reyes González afirmó categórica que fue la candidata de las propuestas y que desde un principio planteó el debate de proyectos-aunque sin éxito- entre el resto de los contendientes.
“Nosotros planteamos una campaña para ciudadanos con la capacidad de valorar su voto en forma inteligente, mas allá de las prácticas comunes en la política, en donde mediante la despensa, la beca y múltiples formas de coptar el voto se ha generado esta condición de compra condicionada.
Hicimos una campaña de propuestas de ideas, soy la candidata mejor preparada y lo sostengo, propuse un debate que nadie quiso atender y en estos momentos me siento con la certeza de haber realizado una jornada de proselitismo de respeto y civilidad, no invertimos un peso ni tiempo en denigrar a nuestros adversarios y en utilizar los espacios para descalificar con el desánimo consabido que esto genera a los votantes-, apuntó.
Reyes González expuso que sin importar el resultado electoral del domingo 7 de junio continuará trabajando y atendiendo los compromisos y gestiones asumidos durante esta campaña federal.

SILVIA LEONOR VALENCIA, CANDIDATA DE MORENA

  • "La gente está con nosotros"


La candidata de MORENA se expresó satisfecha de los resultados de la campaña política desplegada y dijo que la ciudadanía de Reynosa aceptó y enriqueció las propuestas.
Señaló que la postura del partido que la postula sobre el tema de la corrupción generó reacciones positivas, ya que se trata de un problema que nos afecta a todos.
"Nuestras propuestas fueron bien recibidas y enriquecidas, en verdad quiero agradecer a todos los ciudadanos que nos escucharon, que nos atendieron y que están con nosotros porque somos una opción real", dijo.
"Nosotros creemos que vamos a ganar esta contienda por la buena aceptación que tenemos con la gente, por el hartazgo que se vive.
Creo que será una elección tranquila, no creo que pueda haber ningún disturbio, hasta el momento ha estado tranquilo y creo que así va a seguir.

La gente dice que está con nosotros,que nos van a dar el apoyo para poder llegar, poder hacer leyes justas que beneficien a todos".

*En el caso de la candidata del Partido Humanista, Aletzi Roselvi Niño, no pudo ser localizada para conocer sus puntos de vista sobre los mismos temas abordados por el resto de los contendientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias