REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

El boletín del Congreso del Estado de Tamaulipas dice así: aprueba Congreso reforma electoral. En reunión de comisiones, los legisladores establecieron en la Constitución Política Local
viernes, 5 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El boletín del Congreso del Estado de Tamaulipas dice así: aprueba Congreso reforma electoral. En reunión de comisiones, los legisladores establecieron en la Constitución Política Local, la reelección de alcaldes y diputados por un periodo adicional.

Y más adelante se informa, los legisladores de las comisiones de gobernación, estudios legislativos, puntos constitucionales y la especial plural para la reforma política-electoral del Estado, integradas por diputados de los partidos del PRI, PANAL, PVEM, PRD, PAN, PT y uno independiente, establecieron que los presidentes municipales, regidores y síndicos que se elijan en junio de 2016, pueden reelegirse por un periodo adicional, la paridad de género en candidaturas a puestos de elección popular, así como que la elección concurrente sea la de Ayuntamientos con las federales en julio del 2018.

Determinaron procedente que la duración de las campañas sea de sesenta días para gobernador y 45 para diputados y ayuntamientos, además se estiman los mecanismos para la postulación, registro, derechos y obligaciones de los candidatos independientes, hasta allí el extracto del boletín.

Evidentemente es un tema que se va a a comentar en los próximos días en las mesas de café y por supuesto en los propios partidos políticos, ahora ser presidente municipal, diputado, regidor y síndico llevará un atractivo adicional como sería precisamente prolongar el periodo constitucional y claro aunque digan que no pensarían en eso sacarían números de los beneficios económicos que seguirían percibiendo ellos y los suyos por el tiempo de más que seguirían gobernando (si el electorado así lo decide).

Aquí lo malo sería para los que no son del equipo, sobre todo del presidente municipal, -si es el caso- seguirían en el congelador político y económico….uffff.


…Y para no quejarnos después, hay que ir a votar pasado mañana.

En próxima colaboración comentaremos los pormenores de la jornada electoral… que los agarren persignados.


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias