Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Sector Salud está recomendando protegerse de los rayos solares

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando protegerse de los rayos solares, para evitar enfermedades que pudieran ocasionar el llamado "Golpe de Calor".
Para evitar enfermedades gastrointestinales y el llamado "Golpe de Calor"
sábado, 6 de junio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



Ante los pronósticos de altas temperaturas que se tienen para los próximos días, el Sector Salud está exhortando a la comunidad a extremar precauciones y cuidados para evitar enfermedades gastrointestinales, insolación, quemaduras solares así como el llamado "Golpe de Calor".
En reiteradas ocasiones el Sector Salud ha estado previniendo que la exposición al sol y al intenso calor puede provocar fuertes estragos en la salud, por lo que es recomendable evitar, en la medida posible, el contacto directo con el sol.
Joel Barrientos Duque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, ha estado recomendando evitar la exposición prolongada a los rayos solares, aumentar el consumo de líquidos, utilizar ropa fresca y de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla, además de aplicarse protector solar.
También es recomendable no consumir alimentos en la calle, ya que el calor favorece la rápida descomposición de los mismos.
Asimismo está recomendando a la ciudadanía a recibir atención médica en forma inmediata en caso de presentar síntomas como fatiga, espasmos musculares, delirio, piel seca y congestionada, dolor de cabeza, náuseas, vómito, somnolencia, ya que estos síntomas pudieran ser del llamado "Golpe de Calor".
Por último la recomendación a los que trabajan a la intemperie para que de protegerse lo más posible de los rayos solares, utilizando gorra o sombrero, protegiéndose la piel y tener descansos eventuales de al menos 10 minutos.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion