Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian intento de robo de urnas en Cuajimalpa

Decenas de policías se movilizaron al kiosko del pueblo de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, por un supuesto intento de robo de urnas, de acuerdo con habitantes.
domingo, 7 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Decenas de policías se movilizaron al kiosko del pueblo de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, por un supuesto intento de robo de urnas, de acuerdo con habitantes.

Relataron que un funcionario delegacional, Gavino Sandoval, acudió acompañado de un grupo de personas antes de las 17:0 horas para intentar sustraer las urnas de la casilla sección 820, dentro de la escuela Santos Degollado, ubicada a un costado del kiosko.

La actual jefatura delegacional es gobernada por la coalición PRI-PVEM.
Alejandro Carmona, administrador del Centro Comunitario de Acopilco, refirió que Sandoval y su grupo intentaron llevarse una urna, lo que habría motivado una discusión y el despliegue policial.

Funcionarios de casilla consultados confirmaron que no hubo ningún hurto.
La gresca ocurrió cerca de las 17:00 horas, lo que motivó la llegada de al menos 50 elementos de la SSPDF, quienes permanecieron al menos una hora.

Todo se encuentra en calma en la zona y se procedió a cerrar la casilla minutos antes de las 18:00 horas.
En San Lorenzo Acopilco hay una disputa desde hace meses por la representación de los bienes comunales de la zona, que se debatió en tribunales y quedó como representante Gavino Sandoval, funcionario delegacional, decisión que rechaza otra parte de comuneros.

El 27 de marzo ocurrió una riña y golpes por estos antecedentes, cuando dos grupos se confrontaron en la inauguración de la rehabilitación del deportivo de la colonia.




EL UNIVERSAL/LCG

 

Comentarios

  • San Lorenzo acopilco
    por Candelaria angeles , 07/06/2015 21:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    Aclaró gabino sandoval baltazar no quedó como representante, el tipo se está ostentando con documentos de hace 20 años y ha tomado instalaciones de la comunidad acompañado de sus golpeadores la gente se opone porque es un corrupto vividor que ha vendido terrenos en áreas verdes como es posible que tenga el puesto de director general de áreas protegidas en la delegación cuajimalpa es un rata de 2 patas, ya está acostumbrado a vivir del pueblo

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias