0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indigna agresión de policía en arresto de adolescentes

Un oficial de la Policía de McKinney fue suspendido luego que fuera filmado con un celular esposando, luego sacando su pistola contra un grupo de adolescentes afroamericanos
domingo, 7 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Dallas.—



Un oficial de la Policía de McKinney fue suspendido luego que fuera filmado con un celular esposando, luego sacando su pistola contra un grupo de adolescentes afroamericanos tras un “incidente” en una fiesta en una alberca el viernes por la noche, según reportaron los medios.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:15 p.m.

cuando los oficiales arribaron a la fiesta en respuesta a una llamada del 911 reportando un “disturbio en el que se vieron involucrados varios adolescentes que no vivían en el área o que no tenían permiso para estar ahí, mismos que se rehusaban a irse”, según dijo el Departamento de la Policía de McKinney en un post en su página de Facebook.

Otras personas que llamaron a la Policía estipularon que los adolescentes estaban “peleando”, según la Policía.
Pero un video emergió posteriormente mostrando a un oficial esposando agresivamente y deteniendo a los adolescentes, quienes se describieron a sí mismos como simples espectadores.

El video luego muestra al oficial forcejando con una adolescente que lleva puesto un traje de baño, la derriba al suelo y luego saca su pistola para ahuyentar a los otros que intentan ayudarla.
“Este video ha levantado ciertas inquietudes, por lo que se está llevando a cabo una investigación por parte del Departamento de la Policía de McKinney”, según lo estipula un comunicado de la Policía.

“Hasta el momento, uno de los oficiales que respondieron a la llamada fue suspendido en espera del resultado de la investigación”.
Brandon Brooks, el usuario de YouTube que posteó el video, dijo que el incidente comenzó cuando se desató una pelea entre la mamá de alguien y una chica.

Todos corrieron cuando la Policía arribó, incluyendo las personas que no habían hecho nada, según el reporte.
“Entonces los Policías comenzaron a poner as todos contra el suelo y a esposarlos sin razón alguna”, según escribe Brokks.

“Este tipo de fuerza es innecesaria, especialmente contra menores de edad y espectadores inocentes”.

 

Comentarios

  • falta de preparación.
    por Enrique Zazueta, 08/06/2015 11:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    Debido a este incidente y la falta de preparación ante este tipo de contingencia, cualquier gobierno es responsable de tal hecho y asumir toda responsabilidad e indemnizar y por lo tanto retirar del cargo y sancionarlo administrativamente y hacerlo responsable por lo que resulte al agresor.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion