0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran nueve suicidios por ahorcamiento en lo que va del año

En el mes de enero se registraron tres suicidios, siendo todas ellas de personas del sexo masculino, ahorcándose.
martes, 9 de junio de 2015
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-


Un total de nueve personas se han suicidado, ocasionado por la depresión, los problemas familiares o algunas enfermedades crónicas.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador regional de Servicio Periciales, licenciado Pedro Sosa López, quien informó que la estadística de este año de personas que se han suicidado es el siguiente.
En el mes de enero se registraron tres suicidios, siendo todas ellas de personas del sexo masculino, ahorcándose.
En el mes de febrero se registraron dos personas del sexo masculino, en el mes de marzo no se registró ninguna víctima, en el mes de abril se registraron dos decesos también de personas del sexo masculino, una persona en el mes de mayo se suicidó y en este mes de junio sólo una persona se ha suicidado, todas ellas por ahorcamiento.
Comentó el coordinador regional de Servicios Periciales, que las víctimas oscilan entre 30 a 40 años de edad y otras entre 50 a 70 años de edad, señalando que los motivos que orillan a esas personas a tomar la falta decisión de quitarse la vida, son por que padecen de alguna enfermedad crónica que es incurable, depresión, problemas en su económica, problemas sentimentales, consumo de sustancias tóxicas o trastornos afectivos.
Añadió que en los casos de jóvenes es menor la incidencia y que si se han dado casos pero que son muy raros y que los motivos por lo general son por problemas afectivos, bullying, problemas sentimentales y la interrelación con la vida social.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion