Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Carlos” generará intensa lluvia en Guerrero y Oaxaca

Mañana podría alcanzar la categoría 2
domingo, 14 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., junio 13 (EL UNIVERSAL).-

El huracán “Carlos”, que mañana podría alcanzar la categoría 2, se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 360 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó en su reporte de las 19:45 horas que los vientos máximos sostenidos son de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 165 km/h, y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.
Debido a que la circulación del huracán aportará humedad al centro y sur de México, se prevén lluvias intensas, con tormentas eléctricas, probabilidad de granizadas y viento fuerte en la costa y sierra sur de Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizadas y vientos fuertes en las costas de Jalisco, y costas y sierra sur de Michoacán y Colima.
El organismo dependiente de la Conagua añadió que además se generarán lluvias muy fuertes en el centro y sur del Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.
Asimismo, se prevén vientos de 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras de Guerrero y el oeste de Oaxaca; oleaje de 3 a 3.5 metros en la costa de Guerrero, de 2.5 a 3 metros en la costa de Michoacán y Oaxaca, de 2 a 2.5 en la costa de Colima, y de 1.5 a 2 metros en la costa de Jalisco e Islas Revillagigedo, Colima.
Debido al huracán “Carlos”, se establecieron como zona de prevención por efectos de tormenta desde Punta Maldonado hasta Tecpan de Galeana, en Guerrero.
Y zona de prevención por efectos de huracán, desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán; además hay zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas a Punta San Telmo, ambas localidades en Michoacán.
La Conagua y el SMN pidieron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias