0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reformas no pueden ponerse en riesgo con titubeos: CCE

La implementación de las reformas no puede ponerse en riesgo con titubeos, discrecionalidad, politización o negociando su aplicación
lunes, 15 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 15 (EL UNIVERSAL).- La implementación de las reformas no puede ponerse en riesgo con titubeos, discrecionalidad, politización o negociando su aplicación, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.


"El llamado es a no poner la viabilidad de este gran proyecto en riesgo. En la delicada fase de implementación de las reformas, no puede haber cabida a la discrecionalidad, la politización o la negociación en la aplicación de lo que se ha asentado en las leyes, y mucho menos claudicación a la Constitución", aseveró en su mensaje semanal.


Añadió que ello incluye a la reforma educativa, en la que no deben darse pasos atrás, "ni titubeos en programas y esfuerzos como los que tienen que llevarse a cabo en materia educativa, pues con ello sólo se enviarían señales que alientan la incertidumbre para todos los actores".


Explicó que no hay espacios para quienes apuestan al retroceso o a que perduren intereses parciales por encima del progreso nacional.
Explicó que en las elecciones del 7 de junio pasado dieron el respaldo a la autoridad para que haga valer el Estado de derecho, combata la impunidad e implemente las reformas estructurales.


Los resultados de las elecciones pasadas avalan el proyecto nacional que incluye las reformas estructurales.
Por ello en la segunda mitad del sexenio es necesario acelerar el paso reformador, darle toda la firmeza y dirección necesaria, para que los resultados trasciendan más allá del 2018, agregó Gutiérrez Candiani.


Insistió en que debieran hacerse cambios y ajustes en materia hacendaria y en la gran reforma pendiente. Además de que las reformas deben llevarse a nivel macro y micro, con una política de desarrollo regional eficaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias