0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crean aplicación para denunciar maltrato infantil

"Una realidad compleja requiere de un conjunto de símbolos complejos", es la premisa con la que la compañía sueca BRIS presenta la aplicación móvil "Abused Emojis"
martes, 16 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- "Una realidad compleja requiere de un conjunto de símbolos complejos", es la premisa con la que la compañía sueca BRIS presenta la aplicación móvil "Abused Emojis", la cual busca poner al alcance de los niños víctimas de algún tipo de violencia un lenguaje que les facilite su denuncia.


La página de Internet de la aplicación menciona que "hace posible a niños y gente joven hablar de situaciones en las que se sienten mal o son tratados de manera incorrecta sin tener que ponerle palabras a la situación.

Si tú o alguien que conoces ha sido herido, maltratado o se siente triste, 'Abused Emojis' harán más fácil hablar de ello".
Sylvia Ernhagen, directora de comunicación y promoción del grupo, menciona en la revista "Wired" que los asuntos de los niños van desde cuestiones sobre cómo encajar hasta historias muy oscuras y desgarradoras sobre violencia, el abuso sexual, la intimidación y los pensamientos suicidas.


Para la organización es muy importante el anonimato por eso aclara que no recopila, lee o guarda datos de la aplicación o de los usuarios.


Abused Emojis incluye imágenes que se asemejan a los clásicos emojis pero han sido modificados para retratar desde lesiones (un niño con un ojo morado o con vendajes) hasta situaciones difíciles como un niño entre dos padres y un vaso de vino o cerveza.


BRIS es una organización sin fines de lucro establecida en Suecia, dedicada a ayudar a niños y adolescentes con problemas de este tipo, a través de correo electrónico, teléfono o chats.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion