0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se acerca Tormenta tropical “Bill” a costas de Matamoros

Se ubica aproximadamente a 270 kilómetros al nor-noreste de Matamoros, por lo que se mantiene estrecha vigilancia al persistir la probabilidad de lluvias en la región
martes, 16 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informa que la tormenta tropical “Bill” se localiza en la línea de la costa de Texas, se ubica aproximadamente a 270 kilómetros al nor-noreste de Matamoros, por lo que se mantiene estrecha vigilancia al persistir la probabilidad de lluvias en la región.


De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la presencia de lluvias muy fuertes de 50 a 75milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes superiores a los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado.


Para el miércoles, el pronóstico será de 25 a 50 milímetros.


Se reitera a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce.

Es recomendable evitar cruzar afluentes con corriente para no ser arrastrados.


Por el reblandecimiento constante de tierras, deben extremarse precauciones si está asentado en un cerro, ladera o talud, ya que se pueden generar deslaves.

Ante un inminente riesgo, diríjase a un refugio temporal.


Por la caída de granizo y fuerte viento, acuda a un sitio seguro, no se exponga cerca de ventanas, anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.


Si se presenta actividad eléctrica, resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.


Se exhorta a la población mantenerse informada de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.


 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion