0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Cepillín” visita a niños en hospital de Tacubaya

Los payasos "Cepillín" y "Cepi" regalaron juguetes a niños quemados y con padecimientos crónicos que se encuentran internados o en tratamiento en el Hospital Pediátrico de Tacubaya
martes, 16 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Los payasos "Cepillín" y "Cepi" regalaron juguetes a niños quemados y con padecimientos crónicos que se encuentran internados o en tratamiento en el Hospital Pediátrico de Tacubaya.


"Cuando uno ve a un niño corriendo, no se imagina que hay otro que sufrió un accidente, en la casa, en la calle, donde sea, y no está jugando como los demás niños.

Entonces, venir aquí a visitarlos y saludarlos, es muy emocionante y me retroalimenta", dijo "Cepillín".
Enfundados en batas, gorros y cubrebocas azules para cuidar la higiene, recorrieron las camas de las áreas de urgencias, lactantes, cirugía general y quemados de dicho hospital, "Cepillín" y su hijo "Cepi" ingresaron en el horario de visita y platicaron con los padres de los pequeños y animaron a los niños a seguir luchando contra sus padecimientos.


Ambos payasos obsequiaron muñecas, carros, juegos de mesa, trenes y balones de futbol al tiempo que bromeaban con los niños y les cantaban fragmentos de sus canciones.


"Yo me acuerdo mucho de las mañanitas y de la canción que tocaba mi mamá, que dice 'amor chiquito, acabado de nacer. Eres mi encanto, eres todo mi querer', cantó una de las enfermeras”.


Tanto los padres como el personal del nosocomio también se vieron sorprendidos, pues reconocieron que siendo pequeños entonaban la música de "Cepillín", por lo que fueron "los más grandes", los que aprovecharon la visita para recordar con nostalgia y sacarse la foto con uno de los payasos más reconocidos en México.


Por su parte, Luis Rodríguez Villalobos, jefe de Enseñanza, dijo que la inesperada visita "trajo alegría a todo el personal, pero con los niños es especial porque los motiva y les da gran ánimo para que se restablezcan pronto", comentó.


Si bien el Hospital Pediátrico de Tacubaya brinda atención en áreas médicas como ortopedia, neonatología, urología, inhaloterapia y cirugía plástica, los principales motivos de atención son los accidentes por el manejo de líquidos calientes y quemaduras de pirotecnia, por lo que "Cepillìn" invitó a los padres a poner especial atención en el cuidado de los pequeños.


"Venir y recordar me retroalimenta, pueden creer que yo les traigo la energía que deja una sonrisa, pero en realidad, soy yo el que se está llevando su amor", dijo "Cepillín", quien, entre bromas, confesó tener 69 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion