Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Congreso Nacional de Educación en Matamoros, 18, 19 y 20 de junio”

“Edgar Melhem y Balta Hinojosa, pueden apoyar a los agricultores”
miércoles, 17 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Congreso de Educación que está organizando en Matamoros, la Doctora María de Guadalupe Martínez Torres, Directora de la UPN (Universidad Pedagógica Nacional), Unidad Matamoros y su equipo de trabajo, iniciará mañana en un Hotel del sur de la ciudad.

El evento inaugural estará presidido por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, El Director de Formación Profesional y Superación de Docentes, Elías Ernesto Vargas González, la Jefa del Departamento de Unidades UPN, Mtra.

Sherezada Manzúr Balboa y la anfitriona Lupita Martínez Torres.
Dentro de las múltiples actividades que se desarrollarán en el Congreso que se efectuará los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 del mes en curso, con la participación de personalidades nacionales y extranjeras, tendremos la presencia de la Doctora en Educación, Silvia Schmelkes del Valle, Presidente de la Junta de Gobierno del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) y la también Doctora en Educación Margarita Zorrilla.

Ambas sustentaran sendas conferencias a los asistentes, relacionadas con la temática educativa actual, los días jueves y sábado, respetivamente.

Aunque aún no está confirmado, es muy posible que en la clausura del importante Congreso Nacional, esté el Rector de la UPN, Tenoch Esaú Cedillo Avalos.


Cambiando de tema ayer comentábamos que tendríamos en la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, tendríamos 10 Diputados priistas y dos panistas; se nos pasó contemplar a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien contendía por las dos formas de competencia: Candidato por Mayoría Relativa y Primero en la Lista de Candidaturas de M.C.

(Movimiento Ciudadano) en la Segunda Circunscripción. Ojala y ese capital político se aproveche cuando se esté conformando el presupuesto del gasto público para Tamaulipas del 2016.


A propósito de temas de la nueva legislatura, quienes quieran francamente apoyar a los sectores sociales de sus distritos, no forzosamente tienen que esperar a tomar Protesta como legisladores para atender problemas de sus representados.

Ya estamos en la temporada del levantamiento de las cosechas; generalmente los agricultores han tenido problemas, tanto con su comercialización, como con el pago oportuno de algunos apoyos del gobierno.

Que mejor que ayudarlos a resolver expeditamente esos problemas con algunas acciones de gestoría. Sabemos que lo pueden hacer; principalmente Edagardo Melhem Salinas y Baltazar Hinojosa Ochoa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores