0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRI ganó mayoría por logros económicos: EPN

- “Conquista de San Lázaro es por el buen desempeño del gobierno” - Presidente presume mayor empleo que en gestiones de Fox y FCH
jueves, 18 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Ante la comunidad libanesa, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la mayoría alcanzada en las elecciones por el PRI y aliados para integrar la Cámara de Diputados es resultado del desempeño positivo del gobierno federal.

Comparó la generación de empleo en los primeros dos años y medio de su gobierno, de un millón 300 mil, con el mismo periodo de las administraciones de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, donde se perdieron 30 mil y 500 mil, respectivamente.

En el Centro Libanés, donde el presidente Peña Nieto reconoció el aporte al desarrollo del país del empresario Carlos Slim, destacó avances en la generación de empleo, inflación, mercado interno e inversión extranjera.

Al referirse a la jornada electoral, comentó que su partido, el PRI, y sus aliados (PVEM y Nueva Alianza) lograron lo que no ocurría desde 1991: mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, y dijo que mucho se debe a que la sociedad advierte y entiende los avances en el desarrollo de la economía.

Argumentó que parte de la explicación está en el nivel de empleo, la baja tasa en desocupación, el mayor consumo en el mercado interno, la cifra récord en venta de vehículos, que el consumo hubiera crecido 5% en el primer cuatrimestre del año y que las tiendas de autoservicio tuvieran ventas en mayo 8% mayor a tasa anual real.

Dijo que a pesar del respaldo mayoritario en la Cámara Baja, de ninguna manera asumirán actitudes autocomplacientes, pues deben entender cómo la sociedad de México “está cambiando”.

Destacó también el voto diferenciado en distintas partes del país, “mucho más consciente y razonado”.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias