0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan mejorar condiciones de carretera y caminos rurales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam- ayer se logro acordar emprender acciones para el mejoramiento de la carretera y caminos rurales de esta ciudad en donde participaran el gobierno del Estado, Petroleos Mexicanos y el municipio.
Estado-PEMEX-Municipio reconstruiran 1200 metros cuadrados de carpeta asfaltica y destinaran 400 metros cubicos de pavimento para el bacheo
miércoles, 17 de febrero de 2010
Por: Jorge Eduardo Méndez S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam En respuesta a la problemática surgida por el deterioro de la carretera interestatal que comunica a la cabecera de Miguel Alemán con el sur del municipio, este martes se anunció de manera oficial que se reconstruirá un total de mil 200 metros cuadrados de la carpeta asfáltica y que se destinarán 400 metros cúbicos de pavimento para el bacheo de todos los tramos dañados.

Este martes, el presidente municipal, Servando López Moreno, presidió la reunión del Consejo de Desarrollo Agropecuario Sustentable, en el que además participaron los representantes de la Coordinación Social de PEMEX, Ernesto Talamán y Juan Ramírez, así como Fernando Cano Arroyo, de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en Tamaulipas.

En esta reunión se concertó el proyecto de mantenimiento de la carretera estatal, la cual ha sufrido el deterioro a causa del tráfico pesado que circula por esa vía.

La mayor parte de las unidades que circulan por esa carretera y por otros caminos vecinales pertenecen a las empresas que trabajan para PEMEX en la exploración y explotación de esta región de la Cuenca de Burgos.

En la anterior reunión, los proyectos fueron priorizados y a raíz de las gestiones encabezadas por el alcalde, Servando López Moreno, se logró que PEMEX reconstruya una superficie de mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Se trata de los tramos que prácticamente se encuentran intransitables sobre la carretera al medio rural. La obra ya se encuentra en proceso de licitación.

Asimismo se dará mantenimiento y encalicharán 3 caminos vecinales: La Ceja-Arcabuz, El Nogalito-Los López y Miguel Alemán-El Quitrín.

Este mantenimiento iniciará en un término de 45 días, por lo que muy pronto las familias de las comunidades rurales estarán viendo el beneficio.

De igual forma, el Gobierno del Estado que encabeza Eugenio Hernández Flores, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, se destinarán 400 metros cúbicos de mezcla para bachear toda la carretera al medio rural, desde Los Guerra hasta Arcabuz.

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará próximamente el proyecto ejecutivo para rehabilitar completamente la carretera interestatal.

Trascendió que la obra total tiene un costo estimado de 50 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion