Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ex gobernador de Tamaulipas defiende origen de patrimonio

Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, aseguró este viernes que cuenta con un patrimonio legítimo construido gracias a años de trabajo
viernes, 19 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, aseguró este viernes que cuenta con un patrimonio legítimo construido gracias a años de trabajo, ante la acusación que el departamento de Justica de Los Estados Unidos hizo hoy en su contra.


"Confío plenamente en el estado de derecho y en las autoridades de Estados Unidos de América. En estos días estaré analizando con mis asesores legales la mejor manera de poder aclarar estos supuestos a la brevedad y que todos sepamos la verdad" sostuvo en un comunicado.


"Cuento con un patrimonio legítimo gracias al trabajo de más de 25 años en el sector privado empresarial. Esto mucho antes de cualquier participación en funciones públicas", expresó.


Dijo además que ha sido investigado en México por el gobierno federal en especial por la administración anterior
"Y logré demostrar la legitimidad de todos y cada uno de mis bienes y operaciones financieras por lo que la autoridad me otorgó el inejercicio de la acción penal", finalizó.


La acusación
El Gobierno de Estados Unidos presentó una acusación formal contra Hernández Flores por el delito de "lavado de dinero", confirmó el fiscal Kenneth Magidson.


Reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos giró un oficio para informar que Hernández Flores, de 57 años, está acusado junto con su cuñado Oscar Gómez Guerra, de 43 años, por lavado de dinero, y la acusación se formalizó el pasado 27 de mayo de 2015.


Indicó que Estados Unidos tiene la intención de buscar un juicio de dinero personal contra los acusados por la cantidad de 30 millones de dólares.


También se incluye en la acusación un aviso de confiscación penal de cuatro propiedades reales, tres de las cuales están ubicadas en la ciudad de McAllen, Texas, y se valoran en más de 2 millones de dólares.

La otra propiedad se encuentra en Austin.
Magidson agregó que si Hernández Flores es declarado culpable de la conspiración de lavado de dinero, podría purgar una condena de hasta 20 años en una prisión federal, y una multa de hasta el doble del valor de los fondos involucrados en las transacciones ilícitas.


Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas entre el 2005 y 2010. Mientras que Gómez Guerra está casado con su hermana.
Ambos ya están considerados como fugitivos por el gobierno de Estados Unidos, quien pone a disposición el teléfono 713-693-3000 de la Administración de Control de Drogas (DEA) , para informes que puedan ayudar a la captura de los acusados.


La investigación que dio lugar a la acusación formal se llevó a cabo a través OCDETF en Houston, San Antonio, Brownsville, Laredo, McAllen y Corpus Christi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias