0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Día del Padre

Imagen Siguiente
¿Que es ser un buen padre?
domingo, 21 de junio de 2015
Por: Carlos Casiano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ser padre supone una aventura extraordinaria pero también un gran reto. Los papás quieren dar confianza, seguridad y amor a sus hijos, permitirles desarrollarse plenamente y felices, pero a veces pueden caer en errores o no desarrollar actividades y estrategias que les van a ayudar a ser un buen padre, esto lo señala la psicóloga Cristina Peña.

En este día tan especial donde celebramos el DIA DEL PADRE, la especialista nos da unos consejos para ser un mejor papá.

Pasar tiempo con los niños

Pasar tiempo con los niños es enormemente importante. Aunque el trabajo y las tareas del hogar nos dejen tiempo libre este, prioritariamente, es bueno pasarlo con nuestros hijos. La infancia no va a volver y saber que nuestro padre disfruta de nuestra compañía nos da una enorme seguridad en la familia.

Por supuesto podemos encontrar momentos para el ocio, pero de verdad, ocuparlo disfrutando de los niños nos enriquece y también proporciona un clima de confianza que los niños reproducen, sintiéndose muy importantes para nosotros y sabiendo que nos hace felices su compañía.

Hay muchas actividades que no son compatibles con los niños, como deportes arriesgados o salidas nocturnas, pero muchas cosas placenteras se pueden adaptar a ellos.

Es el momento de los paseos, recuperar los juegos de la infancia, la bicicleta, el campo… de verdad que aburriros no os vais a aburrir.

El trabajo en el hogar

Si los han educado de manera en que las mujeres son las que llevan el peso del cuidado de los niños y de la casa, es hora de cambiar. Incluso si la mamá se queda en casa para atender a los pequeños eso no va a querer decir que ella deba ser la única encargada de las tareas domésticas.

Si ambos trabajan, la casa hay que hacerla entre los dos, y si hay un bebé en casa al que la madre amamanta o atiende preferentemente, pues no está de más asumir alguna tarea adicional para que ella esté en la mejor condición para cuidar al pequeño.

Testimonios...

Ricardo Palacios

El ser buen padre es una responsabilidad muy grande porque un hijo es una bendición de Dios, hay que tener responsabilidad con ellos, estar a su lado y más en este tiempo, escucharlos saber de sus problemas, tratar de ayudarlos y aconsejarlos.

Juan Martínez

Es un gran compromiso que adquiere uno al tener hijos, los cuales, son una bendición de Dios y por lo mismo, hay que educarlos, llevarlos por el buen camino, darles todas las herramientas para que sean hombres de provecho y uno como padre es el ejemplo a seguir, no es nada fácil pero es muy satisfactorio.

Ramiro García

Es amar a tu familia y querer a tus hijos entrañablemente, enseñarles valores para que sean mejores ciudadanos, mejores estudiantes y mejores mexicanos.

Ernesto Martínez

Es ser primeramente amigo para de tus hijos, para que haya confianza y te expresen sus cosas, sus problema y sus sueños, para poder entenderlos, compréndelos y educarlos como debe de ser, que vean en ti a una persona que te puedan querer con un amor incondicional.

Pedro Garza

Es la culminación de amor con la pareja, que se convierte en un reto y una labor para la cual no hay manual ni instructivo, es un deber de mutuo acuerdo, padres hijos, yo te enseño y tu aprendes, yo te quiero y tu también, sabes de mis esfuerzos y me recompensas con sonrisas y buenos actos, aunque duela te reprendo si fue necesario y lo mejor de todo los éxitos y logros de los hijos, son como campanas de plata que resuenan en el corazón y nos alegran el alma.

Para todos los padres, presentes y ausentes, Feliz Día.

Daniel Elizondo

Ser Padre, no solo es generar vida

Ser Padre es mantener, educar, guiar, pero sobre todo amar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto