REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

En colaboración anterior comentamos sobre una Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste. ¿Dijimos, que eso con qué se come?, ¿quiénes son?.
lunes, 22 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En colaboración anterior comentamos sobre una Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste. ¿Dijimos, que eso con qué se come?, ¿quiénes son?.

El que aparece en esa ‘unión’ como ‘presidente’ es el candidato derrotado de la CANACO, Donato Garza García, y nos referimos a esa ‘unión’, porque se comenta entre auténticos empresarios y reales comerciantes, la preocupación de que estarían formándose al vapor, uniones, comités ciudadanos, asesores, representaciones, etc., sin saber con qué fines o a quiénes se dicen representar.

Otro ejemplo, es un comité que aparece por ahí, se dice Comité Binacional para el Fomento Económico de Reynosa, COBIFER, ahí aparece un tal Sergio Gracia.

Sería saludable que dieran a conocer cómo se constituyen esas uniones, comités etc,. No pocos empresarios se preguntan precisamente cómo se forman esos comités y que fines persiguen, quiénes los nombran, quiénes los patrocinan, a quiénes representan.

Hace años cuando los inicios y el auge de la industria maquiladora en Reynosa y la región, surgieron quienes se ostentaban como representantes empresariales, realmente se dedicaban a sorprender a potenciales inversionistas que pretendían instalarse en nuestra ciudad, mediante un cobro, ofrecían realizar trámites, lugares para instalarse, etc., se les llegó a llamar ‘coyotes’.

Consideramos que el Gobierno posee la suficiente información para quien lo requiera, existen organismos formalmente constituidos, como las cámaras de Comercio, de la Industria, etc...En fin, sólo son preguntas que los involucrados debieran responder.

Todavía faltan más de ocho meses para el próximo proceso electoral y ya muchos andan alebrestados con que quieren ser candidatos a alcalde.
Recién saltaron a la palestra, como posibles independientes, José Ramón Gómez, Marco Antonio Elejarza y René Alexandre López.
No se sabe si la buscará por el PAN o si también se irá por su cuenta el constructor Marcos Heredia.
Pero también, por ese mismo partido, vemos ya haciendo talacha y apareciendo en redes sociales, al diputado de chiripa, Humberto Prieto Herrera, quien también busca participar en esa contienda, aunque sencillamente no entendemos el mérito que pueda tener.
Como ya se sabe, en lugar de venir a partirse la maceta a Reynosa para hacer ganar a su candidato, anduvo bien entretenido en Tabasco ayudándole dizque a un amigo, que también perdió.

Bien animada estuvo este sábado por la mañana la Feria de Atención Integral, con muchos servicios y mas asistentes.
Por ahí vimos cantando en el módulo del IRCA, al maestrazo David Urquiza, alias Juan Pueblo, una faceta que se tenía muy escondida, porque siempre lo vemos con los libros de poesía bajo el brazo.


Caras vemos, rocanroleros no sabemos.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores