Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Tiempos de cosechas, graduaciones y ciclones” “Llegarán tiempos peores”
miércoles, 24 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ya empezó el verano y con él, la temporada del levantamiento de las cosechas en la región. Tal situación obliga a quienes acaban de ser electos como Diputados Federales, a acercarse a tales grupos económicos de la región, para cumplir de la mejor manera en el apoyo a su problemática.

Seria de muy mal gusto por parte de los Diputados Federales Electos, hacerse de la vista gorda en temas relacionados con los precios del maíz y el sorgo, con los estímulos ofrecidos a los agricultores que inviertan en la producción agropecuaria.

Nos parece que pueden aprovechar sus reuniones con los sectores que participaron en el proceso eleccionario, para sumar su esfuerzo en algunas gestiones extraordinarias.

Por otra parte vivimos los tiempos de las graduaciones, el fin de año en las escuelas, es complicado.

La SET (Secretaria de Educación en Tamaulipas), demanda la asistencia al trabajo escolar hasta el 14 de julio, aunque los días 13 y 14 de julio se realizarán las Reuniones de Academias por Especialidad.

Para muchos maestros es difícil mantener atentos a los alumnos en la segunda mitad del mes de junio y la primera mitad del mes de julio que es cuando termina el ciclo escolar 2014-2015.

Hace unos días nos dimos cuenta. Muchachos que “se hicieron la pinta” lamentaron el fallecimiento de un compañero que se ahogó en la Laguneta de la JAD (Junta de Aguas y Drenaje), otro, en Playa Bagdad y también, las traicioneras aguas del Rio Bravo cobraron víctimas.

Sería bueno que este 26 de junio, fecha en que se realizará la última reunión de los CTE (Consejos Técnicos Escolares) en cada escuela del país, se planeen estrategias que propicien que los directores de las escuelas puedan garantizar la seguridad de sus alumnos en estos días de mucho calor y de poca actividad escolar en virtud de que sus alumnos ya fueron evaluados.

De pilón, vivimos la época de los huracanes, lluvias torrenciales en estos días de San Juan, y hasta tornados.

Ni autoridades educativas, ni municipales, estatales o federales, pueden bajar la guardia, pues nunca se sabe que tan grave puede ser una tragedia natural en estos tiempos.

Habrá que preocuparse mucho, como decía Manuel Cavazos Lerma, pero al revés: “Llegarán tiempos peores”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias