0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La directiva de Toyota detenida dice que envió el analgésico para el dolor de rodillas

Fotografía facilitada por Toyota de la estadounidense Julie Hamp, directora de comunicación y vicedirectora de relaciones públicas de la multinacional japonesa, que fue detenida en Tokio por presunta posesión o contrabando de drogas tras recibir un paquete con un medicamento desde Estados Unidos. EFE
Según sostiene la policía, la ejecutiva, de 55 años, recibió el 11 de junio un paquete por mensajería desde un aeropuerto de Kentucky (Estados Unidos) con unas 57 pastillas que contenían oxicodona, un potente analgésico.
martes, 23 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tokio, 24 jun (EFE).-

La ejecutiva estadounidense de Toyota detenida en Tokio por recibir por mensajería medicamentos de forma ilegal declaró a la policía que fue ella quien envió el fármaco para aliviar el dolor de rodillas, informó hoy la cadena pública NHK.
Julie Hamp, directora de comunicación y vicedirectora de relaciones públicas de la compañía nipona, declaró poco después de su arresto el pasado 18 de junio que no creía estar importando ningún narcótico ilícito, indicaron fuentes de la policía a la agencia local Kyodo.
Hamp, que se convirtió el pasado abril en la primera mujer directiva de la multinacional japonesa, permanece detenida desde el pasado jueves.
Según sostiene la policía, la ejecutiva, de 55 años, recibió el 11 de junio un paquete por mensajería desde un aeropuerto de Kentucky (Estados Unidos) con unas 57 pastillas que contenían oxicodona, un potente analgésico.
El envío fue interceptado en el aeropuerto tokiota de Narita.
La normativa nipona de aduanas prohíbe estrictamente el envío por correo de narcóticos al país, y sólo se permite introducir personalmente estos productos a pacientes que los usen para su tratamiento, en cuyo caso es necesario solicitar un permiso previo a las autoridades niponas y remitir la receta médica correspondiente.
Según dijeron fuentes de la investigación a Kyodo, en el formulario de envío del paquete no se declaraba que contenía las pastillas con oxicodona, un opiáceo empleado para combatir el dolor en procesos postoperatorios o en pacientes de cáncer.
La policía metropolitana de Tokio registró el martes las sedes de la compañía en la capital y en Toyota City, en la prefectura de Aichi (centro), como parte de la investigación que lleva a cabo para esclarecer los hechos.
Hamp,que se mudó a Tokio el pasado abril para hacerse cargo de su nuevo puesto, fue con anterioridad vicepresidenta de Toyota Motor Norteamérica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion