Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma familiar asesinato de médicos y abogado en Guerrero

Este miércoles, fueron hallados cuatro cadáveres en el interior de una camioneta hallada en la comunidad serrana de Santa Bárbara, los cuales fueron trasladados al Semefo de esta capital. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
El pasado viernes en la comunidad de Xolapa, Guerrero, confirmó que uno de los cuatro cuerpos encontrados en la localidad serrana de Santa Bárbara corresponde a su ser querido y a las otras tres personas no localizadas.
miércoles, 24 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., junio 24 (EL UNIVERSAL).- El pasado viernes en la comunidad de Xolapa, Guerrero, confirmó que uno de los cuatro cuerpos encontrados en la localidad serrana de Santa Bárbara corresponde a su ser querido y a las otras tres personas no localizadas.


En conferencia de prensa, que realizó vía telefónica apoyado por un amigo, confirmó que el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, les avisó alrededor de las 9:00 horas que los tres doctores y el abogado desaparecidos, egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron asesinados en el kilómetro 42 que conduce a la comunidad de Santa Bárbara.


Se trata de los médicos Marvin Hernández Ortega, José Oswaldo Ortega Saucedo y Raymundo Tepeque, quienes desaparecieron junto con el jurista Julio César Mejía Salgado.

Todos trabajaban en Acapulco, confirmó Romualdo Hernández, tío de Marvin.
De acuerdo con Romualdo Hernández, tiene la información de que fueron asesinados entre las comunidades serranas de Chilpancingo, Santa Bárbara y Santa Mónica; "teníamos la esperanza de encontrarlos vivos... eran egresados recientemente de la Universidad Autónoma de Guerrero".


"Estamos viviendo mucho dolor como familiares, reflejo de este dolor que tienen muchas familias guerrerenses, por el secuestro, levantamiento de esta situación de sus familiares.

Nuestras autoridades se han mostrado insensibles ante el hallazgo de fosas clandestinas y un número creciente de asesinados. No podemos transitar, cuando no son retenes de los delincuentes organizados, encontramos retenes de policías que se dicen comunitarios", dijo.


Expresó que la inseguridad en Guerrero es "insoportable" y exigió al gobierno del estado y al federal que "tomen las acciones pertinentes para evitar actos tan repulsivos para la sociedad guerrerense, nos unimos a este luto de muchas familias guerrerenses".


Romualdo Hernández confirmó que los cuerpos habían sido trasladados a esta capital y allí, luego de que les fuera practicada la necropsia, serían entregados a las familias para que realizaran las sepulturas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion