Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan cuatro cuerpos en Guerrero

El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que a las 03:30 horas de este día fueron localizados cuatro cuerpos de hombres muertos, por personal de la dependencia.
miércoles, 24 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa BRA/SC/04/1769/2015, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, tras el hallazgo de cuatro cuerpos en estado de putrefacción en la comunidad serrana de Santa Bárbara, en los pueblos santos de la capital.

Mediante un comunicado de prensa, el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que a las 03:30 horas de este día fueron localizados cuatro cuerpos de hombres muertos, por personal de la dependencia.

"De forma inmediata, el personal del ministerio público de bravos, peritos en materia de criminalística de campo, fotografía y química forense, realizaron las diligencia de inspección ocular sobre un camino de terracería que conduce a la población de Jaleaca donde se tuvo a la vista una camioneta marca Ford, tipo pick up, color gris, placas de circulación UN59178 del estado de Morelos; en cuya caja se encontraron los cuerpos, radicándose por estos la averiguación previa BRA/SC/04/1769/2015, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables".

Enfatizó en que hasta el momento se desconoce la identidad de las personas y la causa legal de la muerte, las cuales serán determinadas con certeza mediante estudios científicos de sistemas de identificación humana y en ese momento se informara de inmediato a la sociedad guerrerense el resultado de los dictámenes periciales.

Sin embargo, una familia de cuatro personas está desaparecida desde el viernes pasado, confirmó que fue el fiscal quien les adelantó que se trataba de sus familiares.

Tres médicos y un abogado fueron desaparecidos el viernes pasado y el familiar de uno de ellos, Romulado Hernández, tío de Mervin Hernández confirmó vía telefónica que el fiscal les había confirmado la identidad sin tener los exámenes de ADN, al parecer por las características de los cuerpos hallados.

Elizabeth Mejía, hermana del abogado desaparecido, Julio Mejía, señaló que para ella la FGE se está "lavando las manos diciendo que son ellos.

Nosotros no los reconocemos... En las redes sociales están diciendo estupideces. Yo no he visto nada ni ninguna autoridad se ha comunicado con mi familia.

Les pedimos que se acerque gente del estado, y la federación, para encontrar a nuestros familiares".
Los familiares de los médicos Marvin Hernández Ortega, José Oswaldo Ortega Saucedo, y Raymundo Tepeque, y del jurista Julio César Mejía Salgado, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarse los estudios de ADN, y fueron recibidos por personal de la FGE.

Personal de la FGE informó que podrían tardarse hasta horas de la noche para la identificación de los cuerpos, que por las características, fueron "exhumados"; es decir, habían sido sepultados, y luego fueron colocados en el vehículo donde los encontraron.



EL UNIVERSAL/MM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias