Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El alcalde que se robó hasta una preparatoria…

jueves, 25 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Que el poder sirva a la gente”, era el slogan de campaña de FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, candidato del PRI a la presidencia de México que a la postre fue derrotado por Vicente Fox, pero esa ya es otra historia, a lo que vamos es a que esa frase, a decir verdad, desde que existe memoria y hasta hoy riñe con los intereses de la mayoría de los empoderados.
Historias de corrupción bajo el amparo del poder hay muchas, en todas el gran perdedor es el pueblo, la gente que con la esperanza de tener un mejor nivel de vida entrega su confianza y voto a vivales que luego se convierten en sus verdugos.
La muestra es la historia de corrupción que le contaremos y que el pueblo de San Fernando, Tamaulipas, es testigo porque es ahí donde se sufrió por la ambición de un personaje que jamás escuchó la frase esa de que el poder era para servir a la gente, el hombrecito utilizó el poder para servirse hasta empacharse groseramente, hasta le arrebató al pueblo la posibilidad de tener una buena educación.
¿Usted recuerda al ex alcalde y ex Diputado federal, TOMAS GLORIA REQUENA? Quizá no, porque el personaje pasó por la cámara con más pena que gloria, pero créame que la gente de San Fernando no hay día que no le recuerde hasta la mujer que lo trajo al mundo, corrupto, ratero, delincuente, son algunos de los adjetivos con los que califican a quien les gobernó hace apenas dos años y que les dejó como única herencia la decepción, tristeza y dolor.
La verdad ninguno de los adjetivos se los ganó de gratis, el hombre conquistó el odio de la gente a pulso, campesinos y habitantes de la cabecera municipal dan cuenta de un rosario de anomalías que TOMAS GLORIA cometió bajo el amparo del poder.
Va una de las linduras del personaje en cuestión y por la cual a estas fechas la gente sigue manifestando su inconformidad, y es que no es para menos, resulta que los jóvenes de San Fernando se quedaron sin institución para cursar su educación preparatoria, fueron desalojados del plantel que fue cerrado con candados, echando a los muchachos a la calle, por qué, pues porque el ex alcalde cuando estaba en el poder escrituró los terrenos donde estaba la escuela a su nombre.
¿Dónde cree que puedan parar estos muchachos?, obvio, corren muchos riesgos, la juventud debe tener oportunidades de empleo y sobre todo de educación, para que no caigan en conductas inadecuadas y sean fortaleza de un Municipio, un Estado y la Nación.
De acuerdo al expediente que nos envían GLORIA REQUENA durante su gestión como legislador federal se apoderó del plantel, haciendo gala de corrupción, lo escrituró a su nombre con todo y que la escuela está en terreno municipal y el edificio se construyó con dinero del gobierno.
De acuerdo a versiones de oriundos de San Fernando que resultaron afectados con el despojo del edificio educativo en el 2013 y que ayer se manifestaron, la preparatoria desde su creación era administrada por un consejo, con su poder como Diputado Federal TOMAS GLORIA corrompió a la encargada de la administración en turno, en el 2009, y así logró apoderarse del espacio que es patrimonio del pueblo.
PONCIANO ARRIAGA, así se llamaba la preparatoria de San Fernando, es patrimonio de la ciudad, el terreno para su edificación fue donado por el municipio en el sexenio de Don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, quien, preocupado por la educación de los muchachos, entregó recursos económico para la construcción del plantel educativo del cual TOMAS GLORIA se apropió y, valiéndose de amenazas y artimañas, logró que en el 2009 el ITAVU le escriturara a su nombre por medio de una Asociación Civil que dirige y que creó para adueñarse de espacios públicos, narran los afectados que el propio director jurídico de la dependencia, en ese tiempo, un abogado de apellido GUAJARDO, manifestó que recibió órdenes superiores para escriturar con todo y las anomalías.
Tres de los profesores fundadores de la preparatoria siguen vivos, pero con la indignación a cuestas, no conciben como se pudo despojar al pueblo de un plantel educativo y echar a la calle a los jovencitos en una edad difícil, eso sí que rebasa cualquier barbaridad.
Por personajes como GLORIA REQUENA es que no se puede tener sociedades educadas, afables, que contribuyan a la restructuración del tejido social.
Pero aquí viene lo peor, resulta que la escritura de la preparatoria está a nombre de TOMAS GLORIA desde el 2009, en el 2012 salió un recurso federal para ese plantel por la cantidad de un millón ochocientos mil pesos para rehabilitación de infraestructura escolar, la escuela se cerró en el 2013, el dinero si fue recibido para bien de GLORIA REQUENA quien ya pretende rentar el edificio a una paraestatal.
Como vemos en el caso de la preparatoria de San Fernando, el poder no sirve a la gente, más bien el poderoso se sirvió de los bienes del pueblo y lo dejó sin educación, sin las posibilidades de superación, sí que resulto una fichita el ex alcalde, salió tan corrupto que hasta toda una preparatoria, con terreno y edificio incluido, se la robó.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria.com,FB Rosa Elena González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores