Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Egidio Torre Cantú entrega recursos al ISSSTE” “Se compromete a informarse sobre lo que pasa en El Laguito”
jueves, 25 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer visitó nuevamente Matamoros, el Gobernador Egidio Torre Cantú. Lo hizo para dar el banderazo a una inversión de poco más de 40 millones de pesos, para ampliar la Clínica Hospital del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), “Doctor Manuel Rodríguez Brayda” fundada hace 38 años para alrededor de 17 mil derechohabientes´.

Actualmente se atiende a 57 mil derechohabientes, razón por la que se aprecia la importancia de la inversión. Entregó además el gobernador cheques por 30 mil pesos, autorizados por el ISSSTE como Préstamos de Contingencia equivalentes en la entidad a 12 millones de pesos, según comentarios del Delegado del ISSSTE en la entidad, Enrique de la Garza Montoto, además de equipamiento y uniformes, a doctores y enfermeras.

Qué bueno que el “Gober” ha estado cumpliendo con aquel compromiso adquirido con la sociedad civil, y ante la petición hecha por la Señora Elsa Astudillo de Guerra, allá por el mes de mayo.
El Gobernador estuvo acompañado, además del Delegado del ISSSTE en el presidium improvisado por la entrada a “Urgencias” del ISSSTE ubicado frente al Laguito (Canales y José Arresse) por Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social y Enlace Territorial con Matamoros, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la entidad, el Director del ISSSTE Armando Modesto Gómez Danés y Roberto López Castro, líder de la FSTSE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado).
A propósito del “Laguito”, la confusión y la desinformación sobre los trabajos que se realizan en él, sobre si éste es propiedad del municipio o no, sobre si han contaminado quienes metieron ahí toneladas de tierra y sulfato ácidos de flúor o caliche, o “todo está bien”, como afirma la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

Esa impresión nos dio el hecho de que a pleno sol, antes de entrar al acto que se había programado en el patio de urgencias del ISSSTE, una multitud de ciudadanos, algunos regidores y gente de los medios de comunicación, detuvieran al Gobernador, para pedirle su intervención para detener la obra que al momento parece seguir ejecutándose.
Egidio escuchó con atención las peticiones de los inconformes manifiestos y se comprometió ante todos a pedir a la SEDUMA, (Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente) PROFEPA, (Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente) SEMARNAT (Secretaria de Marina, Recursos Naturales de Tamaulipas) o a quien le incumba el planteamiento, que revisen las acciones que presuntamente están dañando seriamente el medio ambiente y el hábitat de ese importante espacio lacustre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores