0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se necesita oxigenar a la agricultura en la Frontera, Ing. Jesús Aranda Lira

El iceberg del problema, no es más que la falta de solidaridad de los diputados federales de la frontera de Tamaulipas, para atender los problemas .
miércoles, 24 de junio de 2015
Por: LIC. JORGE ARANO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VALLE HERMOSO, TAM.-



Los tardíos apoyos a la comercialización de la semilla, que llegan hasta un año después de la cosecha, los apoyos a la agricultura, derivados del Proagro (antes Procampo), que en los últimos años se redujeron de 100 a 80 hectáreas.

La sustitución de Banrural por Nacional Financiera (NAFINSA), dentro del cual, ahora, solamente las grandes bodegas son las benefactoras y si el agricultor requiere de un crédito, tiene que recurrir con los bodegueros con intereses de entre 10 a 15 por ciento.

Los apoyos como la tarjeta de diesel subsidiado que, sexenio tras sexenio fue muriendo lentamente hasta ser eliminado y se ha convertido en el insumo más caro en los gastos operativos de producción del sorgo y el maíz, en esta región de Tamaulipas
Estas reales necesidades, son apenas la punta del iceberg en el problema real, con el que diariamente, los productores agrícolas de los distritos de riego 025 y 026, tienen que luchar para no dejar morir su esperanza de darle continuidad al liderazgo en el abastecimiento de granos a nivel nacional.

El iceberg del problema, no es más que la falta de solidaridad de los diputados federales de la frontera de Tamaulipas, para atender los problemas .
Han encontrado su modus vivendi en la placentera comodidad de una curul, lejos de sus representados, pero muy cerca de los privilegios, que se encuentran en el servicios público legislativo".
Así lo siente y expresa Don Jesús Aranda Lira, es uno de los productores agrícolas de esta región fronteriza, que han vivido ante el embate de olvido de sus diputados.

Crítico “Nadie ha demostrado valor para defender el interés de nuestra región”. Se refiere, al gris desempeño de los diputados federales de extracción panista, quienes a casi tres meses de que concluyan su gestión, no han hecho nada por sus respectivos distritos que les dieron su voto de confianza.

Como productor, como ciudadano fronterizo, afirma su deseo de que los diputados hicieran el compromiso con los hombres del campo, agricultores y ganaderos, para reactivar la agricultura y la economía que se ha visto mermada por diversos factores, como el tema de la inseguridad, principalmente
Aunque los 8 diputados federales actuales son de extracción panista, señala particularmente, al diputado federal Alejandro Llanas Alba del III Distrito: “No queremos historias, del diputado Llanas ese sujeto nadie lo conoce, lo que sí aseguro es que cobra todo tipo de prebendas y privilegios, requerimos de alguien que nos represente con gallardía de un verdadero tamaulipeco ante la cámara y ante intereses tan difíciles, que están en contra de la agricultura”, nos comparte Aranda Lira.


Recordando que México ha caído en las garras de la globalización que solo le han traído al país miseria. Les exportamos vegetales, sí TLC, con el TLC cual es la diferencia, lo único es que perdimos la soberanía, ahora los granos valen lo que quieren que valga.
En el análisis sobre el desempeño de cada diputado tamaulipeco, se llega a la conclusión de que el menos faltista ha sido hasta ahora, Germán Pacheco Díaz de VIII Distrito con cabecera en Tampico, quién alcanza una puntuación del 92.91 por ciento de las asistencias a la sesión, pero no obstante, de sus dos iniciativas presentadas, ninguna fue aprobada.

En un desglose generalizado de los legisladores azules, se entiende que hasta ahora han presentado, en esta legislatura, 2 mil 540 iniciativas, de los cuáles más del 70 por ciento se los han rechazado y otro por ciento más, se los dejaron pendientes en dictaminar.

El otro legislador que se la ha pasado turisteando en el Congreso es el neolaredense Glafiro Salinas Mendiola, acumulando más del nueve por ciento de faltas y el 88 por ciento en votaciones de dictámenes, según dicen las malas lenguas: se sale al baño a la hora de la votación.

De él se habla también que presentó dos iniciativas pero en ninguno tuvo éxito. Otro que debería irse al programa de “Me pongo de pie”, porque no canta mal las rancheras, es el matamorense Calos Alberto García González, quién se pavonea de haber presentado 15 propuestas, pero sólo le fue aprobada una, y tiene un 84 por ciento de asistencias.


Don Jesús Aranda Lira, no estaba equivocado en información de la misma Cámara, describen al Diputado Alejandro Llanas Alba, como el más faltista de la legislatura.

Aseguran que votó el 80 por ciento de los dictámenes y presentó solo una iniciativa que tuvo éxito nulo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias