0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan ventajas por Reforma Energética

Con la presencia de instituciones de educación superior y conferencistas nacionales e internacionales
sábado, 27 de junio de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la presencia de instituciones de educación superior y conferencistas nacionales e internacionales especializados en el tema energético, Reynosa fue sede del Primer Congreso Internacional Energético contándose con la presencia del Rector de la UAT, Carlos Enrique Etienne Pérez del Río quien inauguró el evento.
Hubo conferencias que fueron disertadas a cargo de destacados investigadores y especialistas en el tema energético, quienes compartieron en forma ampliada y con análisis de participación de los asistentes los alcances y beneficios que habrá de generar la apertura en materia energética en el país.
También una exhibición a cargo de las universidades e instituciones de nivel superior, que desde hace 2 años han actualizado sus planes académicos e incorporado carreras afines a la actividad energética como Ingeniería Petrolera y Técnico en Energías.
Asistieron a este Primer Congreso Internacional Energético, organismos empresariales y obreros, así como ciudadanía interesada en conocer los avances en la materia y participar en el ciclo de conferencias impartido.
“Como instituciones de educación superior tenemos la obligación y la responsabilidad de prever el impacto que tendrá la actividad del sector energético en el desarrollo económico, urbano, territorial, ecológico y social”, expresó el Rector tras subrayar la importancia de celebrar este tipo de foros que reúnen el conocimiento de los expertos y de quienes son actores principales en este nuevo entorno para Tamaulipas.
Puntualizó también que la región requerirá profesionistas que respondan a estos nuevos retos y oportunidades, y en este ámbito, destacó que la UAT ha creado nuevas licenciaturas, carreras de técnico superior universitario y posgrados relacionados directamente con el sector energético que se suman a otras abiertas con anterioridad en el sector petrolero y ambiental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias